01 may. 2025

Iramain: “Rachid debe renunciar”

El senador opositor Ignacio Iramain sostuvo que lo ocurrido entre la Senad y la DEA es pintoresco y burlesco, además de contradictorio.

Mencionó que la decisión del Gobierno de cortar relaciones con la Agencia internacional de drogas de EEUU es muy difícil de entender.

“Hay mucha inconsistencia, hay mucha incoherencia en lo que se plantea. Paraguay tiene un problema de corrupción que trasciende lo internacional. Somos el cuarto país en cuanto al avance del narcotráfico y el segundo en Latinoamérica; así que rechazar una cooperación internacional realmente resulta llamativo. Hay que ver si esto fue provocado o con algún interés”, manifestó.

Remarcó que si el presidente Santiago Peña ratifica la cooperación, al titular de la Senad hay que sacarlo.

“El presidente afirmó que la cooperación era necesaria. Si el presidente es el encargado de las relaciones exteriores dice que sigue, debe renunciar o sacarlo”, sentenció.

“Hay intereses subterráneos que se están manejando, pero está sucediendo en toda la República. A nivel Ejecutivo no pasa nada de lo que se dice”, alegó, y supuso que se responde a otras órdenes.

Más contenido de esta sección
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.