28 mar. 2024

IPS: Pasillos de urgencia están más liberados

Los pasillos de urgencia del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran más liberados desde este jueves. Los pacientes fueron derivados a diferentes áreas del hospital.

PASILLO IPS DM.jpg

Los pasillos del pabellón de urgencias están más liberados, según el presidente del IPS.

@desimasi2

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, aseguró que los pasillos de urgencia del hospital se encuentran más liberados gracias a la derivación de pacientes a diferentes áreas.

“Los pasillos están absolutamente mejorados, hemos ampliado las áreas donde fueron derivados los pacientes. Estamos en un proceso de mejoras, y eso nos ayudará a aliviar la situación”, expresó en entrevista con Monumental 1080 AM.

El titular de la previsional mencionó que se realizaron varios esfuerzos, en atención a la sugerencia de la Superintendencia de Salud de descongestionar la dependencia sanitaria, a fin de brindar una mejor asistencia a los pacientes en un plazo de 90 días.

Más detalles: Destituyen a superintendente por clausurar de forma “apresurada” los pasillos del IPS

Tal hecho también fue destacado por la senadora Desirée Masi, quien publicó en su cuenta de Twitter fotografías de cómo amanecieron los pasillos.

Embed
Embed

El hacinamiento de pacientes en el pabellón de urgencias de la previsional responde a una situación que arrastra la previsional desde hace años. Tal problemática forma parte del plan de acción del nuevo titular del IPS, quien manifestó en varias ocasiones que se pretende una solución en el menor plazo posible.

Nota relacionada: IPS: Con derivación a privados y nuevas obras liberarán pasillos

Para el efecto, el IPS puso en marcha tres proyectos para liberar los pasillos. El primero consiste en la contratación de médicos tercerizados en hospitales de Asunción y Gran Asunción. El segundo, en la readecuación del Pabellón 3 del establecimiento, para albergar 60 camas de internación de clínica médica.

Y, por último, la construcción de la Policlínica, con 93 consultorios, que ayudará a descongestionar el Hospital Central. Las zonas de los servicios que se mudarán se usarán para ampliar las camas de hospitalización para clínica médica.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.