18 jun. 2024

IPS garantiza la provisión de insulina tras reclamos

El IPS comunicó que la provisión de insulina se encuentra garantizada. Realizó una inversión de casi G. 86.000 millones para un abastecimiento por 24 meses. Asegurados reclamaron días pasados la falta del medicamento.

Hospital Central IPS_.jpg

Deuda. Empleados de 50.000 empresas no acceden a la salud por deudas de sus patrones.

Foto: Archivo UH

Tras los reclamos el Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró a través de sus redes sociales en la mañana de este lunes que contará con el medicamento durante todo el año.

La insulina es utilizada en el tratamiento de la diabetes y su uso periódico es cuestión de vida o muerte para el paciente.

Nota relacionada: Pacientes con diabetes a la deriva por falta de insulina

“IPS aclara que la provisión de insulina se encuentra garantizada”, comunicó la previsional.

Sostuvo que en los últimos 15 días se realizó una inversión en productos para la diabetes por una suma que asciende a G. 85.907.793.040, previendo un abastecimiento para 24 meses.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1511359580470751237

“Por otra parte, el Instituto de Previsión Social está en un proceso de reemplazar el producto de insulina glargina de 100 ui/ml a una de 300 ui/ml, lo que significa una mejor tecnología en cuanto a presentación y economía refiere para sus asegurados”, agregó.

Asegurados del IPS denunciaron que desde hace días se vienen retirando de las ventanillas con las conservadoras vacías.

La previsional provee a los pacientes la insulina glargina, más conocida por su marca como Lantus, que es como una lapicera y cuesta estimativamente G. 145.000 cada una.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.