12 oct. 2025

IPS establece nuevas disposiciones para el acceso a Emergencias

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso que los pacientes de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Central ingresen con un solo acompañante por el acceso principal.

IPS 1.JPG

Miles de personas pasan por el Hospital Central de IPS a diario.

Sergio Riveros.

El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado sobre el reordenamiento de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Central este martes. Informó que el acceso principal será para el ingreso del paciente con un acompañante para su consulta y también para funcionarios de la unidad.

Los familiares y demás funcionarios deberán ingresar por los demás accesos ubicados hacia el subsuelo Pabellón 1.

Estas nuevas disposiciones se dan un día después de que el acceso a Emergencias haya sido prohibido por el colapso del servicio en el nosocomio central, como informó Telefuturo.

Nota relacionada: Cartes: “Dejamos un IPS que funciona de manera eficiente”

La nueva disposición del IPS estableció que cada paciente “tendrá un solo acompañante, según criterio médico”. En ese sentido, la previsional solicitó aguardar llamado en la sala de espera ubicada en el subsuelo del Pabellón 1.

El ingreso de familiares para la alimentación de pacientes será de 07.30 a 08.00, para el desayuno; 12.30 a 13.00, para el almuerzo; 16.30 a 17.00, para la merienda, y 19.30 a 20.00, para la cena. Aunque estos horarios pueden cambiar según la guardia médica.

Más contenido de esta sección
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
El ex ministro del Interior que fue vinculado por un medio de comunicación argentino al Cártel de los Soles calificó como “una patraña ‘por encargo’” la acusación.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.