01 ene. 2026

IPS desvincula a médicos de salud mental del Cesi

Sorpresa. Usuarios del Centro de Especialidades de Salud (Cesi) de IPS fueron reagendados en sus turnos luego de enterarse de que los profesionales que trataban fueron desvinculados de la previsional.

En total son cinco profesionales médicos cuyos contratos no fueron renovados, al vencerse estos el 30 de setiembre pasado.

Dichos profesionales brindaban atención en el servicio de salud mental del centro de especialidades, tanto para adultos como para pacientes pediátricos.

La doctora Diana Giménez, directora de Gestión y Talento Humano de la previsional, comentó que la no renovación de los vínculos fue dada de acuerdo con criterios utilizados para la recontratación o no.

Las llegadas tardías, salidas anticipadas, bajo desempeño, faltas injustificadas, sanciones por no marcación son algunos de los ítems que fueron evaluados en los últimos 12 meses del personal contratado.

Giménez señaló que los pacientes reagendados fueron informados de las nuevas fechas. Sin embargo, no pudo precisar en cuánto tiempo exactamente podrán ser atendidos, ya que no corresponde a su área.

Los agendamientos en las especialidades suelen demorar semanas e incluso meses, según comentan los asegurados.

Adelantó también que los cinco puestos serán cubiertos en breve. Incluso que la contratación del nuevo personal ya estaría realizándose la semana próxima.

Más contenido de esta sección
Un total de 811 pacientes, pediátricos y adultos, de los cuales cuatro sufrieron quemaduras por el uso de petardos, fueron atendidos durante cinco días, desde el jueves 24 hasta el domingo 28 de diciembre, en el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni.
En el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se concretó la primera Jornada de Estudio Electrofisiológico y Ablación de Arritmias en Pediatría, un hito para la medicina infantil en el país, que benefició a cinco niños y adolescentes.
Concejal lamentó el deplorable estado de esta arteria que cruza la ciudad de San Lorenzo y solicitó informes sobre avances del proyecto tan publicitado por el intendente Felipe Salomón en julio pasado.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denunció en un comunicado que en la VIII Región Sanitaria-Misiones se registran 13 médicos que cumplen funciones en servicios críticos, incluido el propio director del área, situación que afecta directamente la calidad de la atención que se brinda a “los más pobres”.
Las edificaciones están terminadas, pero no cuentan con equipamiento y tampoco personal, por lo que sus puertas siguen cerradas. Salud había prometido que antes de fin de año funcionarían.