01 nov 2026

IPS acusa que firma dejó equipos sin documentos en la intemperie

24987172

No saben nada. Paneles solares, plantas de oxígeno y hasta generadores fueron depositados detrás del Hospital. GENTILEZA

El gerente de Abastecimiento del Instituto de Previsión Social (IPS), Jaime Caballero, denunció ayer la entrega irregular de equipos que han sido adjudicados en la administración anterior y que no presentaron documentos respaldatorios ni tampoco se comunicó del arribo.

Se trata de paneles solares, plantas de oxígeno, quirófanos, modulares y generadores que fueron dejados a la intemperie del Hospital Central y en condiciones no adecuadas.

Al no tener ningún respaldo documental, los responsables de abastecimiento de seguro social no pueden identificar a qué llamado de licitación corresponde cada uno de los equipos.

Caballero dijo que el Instituto de Previsión Social realizará la denuncia correspondiente a la Policía Nacional y llevará la misma a Fiscalía para que se realice la investigación correspondiente.

Nadie fue comunicado sobre la entrega de estos equipamientos. Los responsables llegaron a la parte trasera del edificio y se encontraron con el aprovisionamiento.

Más contenido de esta sección
Medida. Instan a consultar para evitar el cáncer de la tiroides.
Disyuntiva. Debe definir si la solución de la crisis de la basura dependerá del alquilar más camiones.
Tránsito. Un planteamiento de Soledad Núnez es eliminar la PMT para ordenar el tráfico.
Pasivo. El principal reto es pagar la deuda que contrajo la Municipalidad en la era de Nenecho.
Baches. La mayoría de avenidas y calles de la capital están con gran cantidad de pozos.
Valor. Más de 100 personas participan del curso.
Condición. Núñez considera vital la recaudación que se tendrá durante noviembre y diciembre.
Preocupación. Entre las aristas a priorizar estarán los contratos para realizar la recolección de basura.