Interior

Invitan a turistas a saborear platos típicos de Misiones en San Juan

Ultiman detalles para el tradicional Festival internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, una fiesta gastronómica imperdible que se realiza el 29 y 30 en la capital misionera.

Buena música y deliciosa gastronomía son la fusión que, como todos los años, ofrece la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, que apresta una nueva edición -la número 20- de su Festival internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino. Este año será una experiencia diferente, en modo Covid, pues el concierto será pregrabado y dos plazas de la comunidad serán habilitadas para los competidores y turistas.

El evento, cuyo acceso será gratuito, se realizará el viernes 29 y sábado 30 de enero, en las plazas Mariscal  Estigarribia, ubicada frente a la catedral, y Boquerón, donde se realizará el concurso gastronómico. En ambos escenarios el concierto se proyectará en pantallas gigantes, además será transmitido a través de las redes sociales del Municipio.

Los comensales podrán adquirir las porciones de los alimentos a partir de 10.000 guaraníes y los precios son unificados.

Los turistas que deseen participar deben contar con todas las medidas sanitarias y no aglomerarse.

Tradición. El festival de la gastronomía sanjuanina, todos los años escoge el mejor batiburrillo vacuno y ovino, el mejor preparado del siriki y el mejor chorizo sanjuanino, por lo que los creadores se esmeran en ofrecer el mejor producto para alzarse con el codiciado premio y el prestigio que otorga ser escogido.

El batiburrillo es una especie de guiso elaborado con las menudencias vacunas y es quizá el plato más tradicional en el pueblo, seguido por el chorizo sanjuanino, embutido de elaboración casera y fama internacional preparado con carne de vaca y chancho condimentado especialmente con ají picante, con tantas recetas como fabricantes, pues todos tienen porciones como variaciones conocidas únicamente por las familias sanjuaninas, quienes orgullosas preparan el plato para agasajar a propios y extraños, de allí el prestigio que otorga ganar el festival.

Se suma el mejor siriki, una bebida preparada a base de caña blanca, limón sutí, soda y cubitos de hielo.

El evento, que cada año supera los 25.000 comensales, se realiza en el marco de los festejos por el 128 aniversario de la ciudad de San Juan Bautista, que es la capital del Departamento de Misiones y es conocida como Cuna de Mangoré en honor de uno de los guitarristas más ilustres del país, que nació en la pintoresca comunidad. VR

Dejá tu comentario