Arte y Espectáculos

Invitan a recorrer los museos del Departamento Central este sábado

En conmemoración al Día Internacional de los Museos, que se celebrará este sábado, la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Central invita a toda la ciudadanía a realizar un recorrido por los museos del departamento.

Con el lema Museos, Patrimonio de Central, se invita a un recorrido por varios museos este sábado, desde las 8.30 hasta las 16.00.

El objetivo del circuito es dar a conocer y fomentar la visita a estos lugares, rescatando la importancia como parte de la historia y patrimonio cultural.

Nota relacionada: Más de 30 museos nacionales expondrán juntos por primera vez

Los museos que forman parte de este circuito son: en Areguá, Las Margaritas, Castillo Carlota Palmerola, Museo del Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones y el Museo del Mueble Paraguayo.

En la ciudad de Luque se visitarán Casona Julio Correa, Museo UPV Chaco y el Museo y Mausoleo del General Aquino.

Además en San Lorenzo se recorrerá el Museo Tren Lechero; en Capiatá el Museo Mitológico Ramón Elías; y en Itauguá el Museo del Ñanduti y el Museo antropológico San Rafael.

El ingreso a los museos Carlota Parmerola y al Mitológico Ramón Elías Catillo tiene un costo general de G. 5.000 para cubrir los gastos de mantenimiento de los mismos.

Lee más: Museos celebrarán su día con una gran muestra en Asunción

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento Central, en coordinación con municipios y las administraciones de los museos.

A las personas que deseen participar de esta actividad se recomienda llevar alimentos para consumir y se les proveerá de agua. Habrá transporte gratuito para realizar el recorrido, pero se debe reservar lugar al número (0981) 486-323.

Dejá tu comentario