Arte y Espectáculos

Museos celebrarán su día con una gran muestra en Asunción

 

Mañana, de 9.00 a 22.00, en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Eligio Ayala 1345, entre Paí Pérez y Curupayty, se realiza una gran muestra para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se recuerda cada 18 de mayo. El acceso es libre y gratuito.

Para recordar la fecha, 30 museos nacionales, públicos y privados, participarán de la actividad Los Museos se muestran, en donde expondrán una pieza representativa de su patrimonio.

En un solo lugar se podrán ver objetos de interés histórico, arquitectónico, artístico, botánico, educativo, religioso, industrial y cultural.

En esta ocasión, la Asociación Noche de los Museos hace una apuesta distinta, pero complementaria con la que viene realizando para la Noche de los Museos. Se trata de una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes y actividades en el sitio, donde se concentrarán más de treinta museos públicos y privados, de distintas partes del país, exhibiendo cada museo algunos objetos representativos de su patrimonio. El evento contará con la participación del grupo musical de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA/UNA).

Objetivos. Según los organizadores, el papel de los museos en la sociedad está cambiando. Antes considerados instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.

En torno a esta realidad, la Asociación Noche de los Museos plantea una actividad novedosa, con el objetivo de que el público pueda interactuar en un solo espacio con otras instituciones para conocer la riqueza y el potencial cultural con que se cuenta en el Paraguay.

Dejá tu comentario