29 mar. 2024

Invitan a inauguración del Paseo de las Mujeres este viernes

El Paseo de las Mujeres será inaugurado este viernes en la Plaza Italia, donde artistas expondrán retratos y la vida de 20 mujeres que contribuyeron a la historia paraguaya.

plaza italia.jpg

El Paseo de las Mujeres será inaugurado este viernes en la Plaza Italia, donde artistas expondrán retratos y la vida de 20 mujeres que contribuyeron a la historia paraguaya.

Foto: Asuncion.italiani

Con hip hop y murales en vivo, artistas expondrán la historia de 20 mujeres que contribuyeron a la historia paraguaya, este viernes, a las 18.00, durante la inauguración del Paseo de las Mujeres en la Plaza Italia.

Desde la organización señalaron que las artistas estudiaron por meses a las mujeres, cuyas vidas abarcan desde comienzos de la historia paraguaya como Morena Toro, hasta mujeres contemporáneas, como las mujeres sobrevivientes y luchadoras por la justicia en el caso Ykua Bolaños.

Asimismo, indicaron que la apertura del evento lo realizará la arpista Celsa Ramírez, víctima de la dictadura y luchadora por los derechos humanos. También se presentará la proyección del registro audiovisual de las artistas que realizaron las obras.

En ese sentido, mencionaron que la exposición pretende recuperar la historia de mujeres que con sus luchas y reivindicaciones lograron importantes avances sociales, económicos y políticos para las mujeres de Paraguay.

“Contar historias que inspiren a otras sobre sus derechos y sobre la importancia de creer en una misma para así romper barreras”, expresaron.

Para el día sábado, Claudia Miranda abrirá la jornada con la presentación de su disco Las Brujas, luego habrá círculos de diálogos sobre feminismo, arte y política. Para las 11.30 está previsto el debate sobre niñez, adolescencia y vejez trans.

A las 16:00 habrá teatro de títeres para niños y niñas, mientras que simultáneamente se tendrá la conferencia llamada “Cannabis: las madres que desafiaron a la justicia por la salud de sus hijos”.

El Paseo de las Mujeres será inaugurado este viernes en la Plaza Italia y las actividades continuarán durante el fin de semana.

El Paseo de las Mujeres será inaugurado este viernes en la Plaza Italia y las actividades continuarán durante el fin de semana.

Foto: Gentileza

Para las 17.00 está previsto un conversatorio con candidatas que están pugnando en las elecciones municipales y a las 18.30 se realizará un taller de hip hop, para luego cerrar el evento con un show de stand up de Caro Romero.

También se realizará una feria artesanal y gastronómica, el intercambio de semillas agroecológicas, intervenciones colectivas, taller de ecoladrillos y mural colaborativo con la artista Konan.

El evento es un proyecto impulsado por la organización Emancipa Paraguay, apoyado por Kuña Sorora, el Centro Cultural Juan de Salazar, ICPA, Diakonia y más de 20 organizaciones no gubernamentales.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.