Mundo Animal

Invitan a Donatón para ayudar a perros y gatos

La segunda edición del Donatón por los animales será este domingo desde las 16.00 en la Costanera de Asunción. Con la actividad, buscan recaudar alimentos y otros artículos para gatos y perros.

La Donatón por los animales busca recolectar alimentos balanceados para perros y gatos, así como comida enlatada, artículos de limpieza, materiales de construcción, implementos de aseo para mascotas y aseo general, además de medicamentos veterinarios. La actividad será este domingo desde las 16.00 en la Costanera de Asunción.

Beneficiará a las organizaciones Soy Tu Voz Paraguay, Rescatando Ángeles Callejeros, Patitas Rescatadas del Agua, Salvando Hocicos, Patitas Felices, Caacupets, Narices Frías, Patitas Solidarias, Adóptame con Amor Pirayú y Hogar Peludito San Roque.

Una de las organizadoras del evento, Kyona Zaya, manifestó a Última Hora que es una actividad sin fines de lucro.

Igualmente, ese domingo habrá coronación y premiación de reyes canino y felino, así como un desfile de mascotas. Además, se realizará una feriatón, donde varios grupos de rescate, negocios y empresas expondrán sus productos y servicios.

Zaya explicó que la iniciativa surgió en Colombia y ella, junto con la otra organizadora Carolina Medina, se enteraron por redes y decidieron ponerse en contacto con la organización de ese país para preguntarles si podían hacer lo mismo en Paraguay.

“Nos incentivaron a hacerlo, nos dieron tips de cómo realizar la actividad y hasta nos cedieron su logo, pero le cambiamos los colores para que se adapte a Paraguay”, expresó.

La primera edición del Donatón por los animales fue en noviembre del 2016, también en la Costanera.

Las organizadoras estimaron que más de 500 animales serían beneficiados. Zaya indicó que hay alrededor de 40 voluntarios que ayudarán ese día.

Dejá tu comentario