28 mar. 2024

Invitan a Donatón para ayudar a perros y gatos

La segunda edición del Donatón por los animales será este domingo desde las 16.00 en la Costanera de Asunción. Con la actividad, buscan recaudar alimentos y otros artículos para gatos y perros.

donaton6.jpg

En el Donatón también habrá coronación de reyes canino y felino.

Gentileza.

La Donatón por los animales busca recolectar alimentos balanceados para perros y gatos, así como comida enlatada, artículos de limpieza, materiales de construcción, implementos de aseo para mascotas y aseo general, además de medicamentos veterinarios. La actividad será este domingo desde las 16.00 en la Costanera de Asunción.

Beneficiará a las organizaciones Soy Tu Voz Paraguay, Rescatando Ángeles Callejeros, Patitas Rescatadas del Agua, Salvando Hocicos, Patitas Felices, Caacupets, Narices Frías, Patitas Solidarias, Adóptame con Amor Pirayú y Hogar Peludito San Roque.

Una de las organizadoras del evento, Kyona Zaya, manifestó a Última Hora que es una actividad sin fines de lucro.

Igualmente, ese domingo habrá coronación y premiación de reyes canino y felino, así como un desfile de mascotas. Además, se realizará una feriatón, donde varios grupos de rescate, negocios y empresas expondrán sus productos y servicios.

Zaya explicó que la iniciativa surgió en Colombia y ella, junto con la otra organizadora Carolina Medina, se enteraron por redes y decidieron ponerse en contacto con la organización de ese país para preguntarles si podían hacer lo mismo en Paraguay.

“Nos incentivaron a hacerlo, nos dieron tips de cómo realizar la actividad y hasta nos cedieron su logo, pero le cambiamos los colores para que se adapte a Paraguay”, expresó.

La primera edición del Donatón por los animales fue en noviembre del 2016, también en la Costanera.

Las organizadoras estimaron que más de 500 animales serían beneficiados. Zaya indicó que hay alrededor de 40 voluntarios que ayudarán ese día.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.