16 jun. 2026

Invitan a cultivar árboles en Costanera de Asunción

Autoridades de la Comuna capitalina pretenden crear mayor conciencia sobre el cuidado y el cultivo de árboles en zonas urbanas por medio de una actividad que se desarrollará en la Costanera de Asunción este lunes por el Día del Árbol y el mes del Ambiente, según anuncian.

arboles.jpg

Esta es la invitación oficial del evento. | Foto: Gentileza.

Este domingo, como cada 19 de junio, se conmemora el Día del Árbol en nuestro país. En ese sentido, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción invita a “proteger y cultivar” árboles en espacios urbanos.

El encuentro será este lunes a las 12.00 en la Costanera de Asunción. Aseguran que este encuentro fue pensado no solo para jóvenes sino también para adultos que gusten de crear espacios para colaborar con el ambiente.

Dicen que el objetivo también es dar cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica Municipal en el artículo 12: “En materia de ambiente, la preservación, conservación, recomposición y mejoramiento de los recursos naturales significativos”, dicta un comunicado emitido por la mencionada institución.

Más contenido de esta sección
Luis Ramírez, ministro de Educación, afirmó que los funcionarios con títulos universitarios de la carrera docente que fueron confirmados como falsos serán apartados mientras sigue el proceso judicial.
El ministro del Interior, Enrique Riera, no descartó este martes que el Primeiro Comando da Capital (PCC) esté involucrado en el asalto simultáneo a cuatro entidades financieras en Santa Rita, Alto Paraná. Explicó que dos bóvedas de bancos fueron vaciadas.
La fiscala Rocío González, encargada del caso, informó a los medios que lograron identificar a dos supuestos integrantes del grupo tipo comando que asaltó en simultáneo y con explosivos a cuatro entidades financieras en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná. Serían dos hombres con prontuarios.
El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el asalto llevado a cabo por un grupo de hombres armados en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores trabajan en la identificación de los que cometieron el hecho.
El comandante de la Policía Nacional, César Silguero, mencionó que el grupo tipo comando que asaltó con explosivos cuatro entidades financieras en Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, estaría conformado por brasileños y paraguayos.
Clarisse Fariña y su familia pasaron minutos de terror tras el asalto con explosivos a cuatro entidades financieras, tres bancos y una casa de cambios, en Santa Rita, Alto Paraná. Su vivienda colinda con una de las entidades explosionadas. Uno de los ocupantes de la casa quedó detenido y luego fue liberado.