06 nov. 2025

Invitan a feria con música en vivo para recibir el otoño este sábado en la Plaza Italia

El ingreso del otoño será recibido con música en vivo por parte de Purahéi Soul y Micaela Núñez en la Plaza Italia de Asunción, donde se realizará una feria de La Red Agroecológica.

purahéi.png

El dúo Purahéi Soul estará presente este sábado en la feria que se realizará en la Plaza Italia.

Foto: Gentileza.

Purahéi Soul y Micaela Núñez estarán este sábado tocando en vivo en la feria de La Red Agroecológica en la Plaza Italia (Jejuí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) de Asunción, que se realizará de 8:00 a 14:00. Se trata de una actividad para compartir y disfrutar con amigos y en familia.

Le puede interesar: En feria agrícola, sellan alianza a favor de productores y resaltan lucha al contrabando

La feria agroecológica y artesanal es una iniciativa impulsada desde hace 10 años por una asociación de productores, artesanos y consumidores en una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental.

“Este año queremos aprovechar el espacio para dar un mensaje sobre cómo la crisis climática afecta a la producción de alimentos, sobre todo a la agricultura familiar campesina, encareciendo los costos y limitando el acceso de la población a alimentos sanos”, señalaron desde la organización.

Entérese más: Semana Santa: Ejecutivo declara asueto el Miércoles Santo para la función pública

Asimismo, indicaron que en la feria podrán encontrar frutas de temporada, hortalizas, verduras, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, salsas y conservas, dulces y mermeladas caseras, esencias y fragancias para aromaterapia, artesanías en barro, tela, tacuara, madera, y otros materiales, así como alimentos elaborados con los productos del campo, además de sabrosas minutas tradicionales y veganas.

Finalmente, explicaron que la iniciativa tiene como objetivo la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en el marco de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.