02 ene. 2026

Invierten más de G. 1.200 millones en escuela de Misiones

Las obras en la Escuela Básica N° 352 Defensores del Chaco, de Santa Rosa, Misiones, fueron inauguradas este martes. Para las mejoras, la Gobernación invirtió un total de G. 1.278 millones a través del Fonacide.

inauguracion.jpg

El acto de inauguración fue realizado este martes con presencia de docentes, alumnos y padres de familia. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

La institución es conocida en la comunidad como escuela mbopi debido a la cantidad de murciélagos que habitaban sus techos de 118 años de existencia.

Con las refacciones, cuenta actualmente con tres aulas en planta baja, tres en planta alta, un aula para el preescolar, una cocina-comedor doble, sanitario para niños y niñas, además de una pista para la formación en fila, entre otros.

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, acompañó este martes la inauguración de mejoras edilicias en Misiones. En la ocasión, el secretario de Estado resaltó la inversión realizada, mediante la cual se apostó por la recuperación de la institución.

Embed

“Tienen todo para trabajar con calidad y el gran desafío de educarles a niños de una generación diferente”, agregó. Además, instó a los maestros a que sorprendan cada día a sus alumnos con nuevas actividades.

“Anímense a implementar nuevas estrategias, a encontrar nuevas metodologías didácticas y conseguir mejores resultados, sobre todo en matemática y comunicación”, señaló el ministro.

Embed


En el acto de la inauguración participaron Derlis Maidana, actual candidato a diputado nacional y quien inició las obras siendo gobernador; el coordinador departamental de educación, Ernesto Almada, además de ex docentes jubiladas, supervisores y maestros de las diferentes instituciones educativas, padres y alumnos de la escuela.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que favorece a ministros de la Corte Suprema de Justicia a un mes de la reunión secreta; indígenas de Canindeyú sufrieron un atropello armado a su comunidad; y veraneantes fueron atacados con disparos en la playa de Villa Florida.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
En la noche del 31de diciembre, alrededor de las 22:00, se registraron disparos de arma de fuego contra el establecimiento ganadero San Rafael II, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El predio se encuentra actualmente en litigio con un grupo de supuestos invasores.