01 jun. 2026

Investigan muerte de una niña de 9 años en Choré

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el fallecimiento de una niña de 9 años que se registró este jueves en la ciudad de Choré, Departamento de San Pedro. Se presume que pudo haber sido víctima de abuso sexual.

centro de salud choré.jpg

La menor llegó sin signos de vida al Centro de Salud de Choré.

Foto: Carlos Aquino.

El suboficial Gregorio Mahari, de la Comisaría 3ª de Choré, manifestó a Última Hora que en la tarde de este jueves fueron alertados de que una niña llegó hasta el Centro de Salud local sin signos de vida.

La menor es oriunda de la compañía 8 de Diciembre Tupãsy Ykua, de la mencionada ciudad.

El uniformado dijo que el cadáver será trasladado hasta la morgue de Asunción para una inspección, debido a que tenía hematomas en el cuerpo y se presume que pudo haber sido víctima de abuso sexual.

Comentó que los médicos del centro asistencial no pudieron determinar la causa de muerte y que aún se desconocen más detalles del caso.

La médica Laura Duarte, quien atendió a la niña, dijo que se le realizó reanimación; sin embargo, ya no reaccionó, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Explicó que solicitó una investigación de la Fiscalía porque la menor no registra antecedente previo de alguna enfermedad y refirió que hace tres días la niña no iba a la escuela por motivos de salud.

La Policía Nacional y la Fiscalía están recabando más información sobre lo sucedido.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.