13 nov. 2025

Investigan muerte de una mujer en Villa Florida

El Ministerio Público investiga el fallecimiento de una mujer en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones. Su cuerpo fue sometido a una autopsia en Asunción debido a que se desconoce la causa de muerte. La misma era víctima de violencia doméstica y su pareja fue detenida.

detenido.jpg

La pareja de la mujer quedó detenida y se le imputará por violencia familiar. Foto: Archivo UH.

Se trata de Alejandrina Felicita Fleitas Chaparro (48), quien falleció en la noche de este miércoles en el Hospital de Villa Florida. La misma se sintió mal en su vivienda, por lo que fue trasladada hasta el nosocomio, en donde se confirmó su deceso, sin embargo.

El fiscal que investiga el caso es Juan Olmedo, el agente refirió que la causa de muerte aún no fue establecida; inicialmente, se descarta que haya sido a causa de golpes, el resultado de la autopsia estará en 30 días aproximadamente.

“La mujer tenía problemas cardiacos, pulmonares, diabetes, inclusive tenía sangrado de pulmón por el alto consumo de alcohol”, explicó el fiscal Olmedo en comunicación con Última Hora.

Por otro lado, Enrique Raúl Chaparro Valdez (51), pareja de la mujer, se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de San Juan Misiones por el hecho de violencia doméstica.

“Había antecedentes de que era víctima de violencia, sin embargo, no se trata de un caso de feminicidio porque no murió a causa de agresiones. La mujer tenía golpes en el rostro a la altura del ojo, por eso dispuse la detención del hombre, quien será imputado por violencia familiar”, refirió Olmedo.

El detenido, por su parte, afirmó que el golpe que presentaba la fallecida era de episodios anteriores.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.
La Catedral de Concepción fue blanco de un robo ocurrido la semana pasada, cuando personas desconocidas sustrajeron dos patenas de gran valor material y espiritual.
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.
Un joven fue detenido en la tarde del último martes tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Nacional y la consecutiva persecución en Asunción.
Soledad Núñez, la precandidata a intendente de Asunción por la oposición, habló sobre el apoyo que el líder del partido Yo Creo, Miguel Prieto, le brindó a Johanna Ortega, quien también aspira llegar al mismo cargo electivo que ella. Dijo que era algo esperado por la amistad que mantienen.