17 abr. 2024

Investigan muerte de pescador que había caído en aguas del río Paraná

Tras la inspección forense realizada al cuerpo del pescador que había desaparecido en el río Paraná, los investigadores apuntan a un presunto homicidio.

desaparecido río paraná

La muerte del pescador está siendo investigada en el marco de un caso de supuesto homicidio.

Foto: Gentileza.

El caso del naufragio y posterior hallazgo del cuerpo sin vida del pescador oriundo de Carmen del Paraná, Germán Cibils, está teniendo un giro y ahora se habla de un supuesto homicidio.

Según el informe del médico forense que intervino en el caso, el cuerpo del ahora fallecido presenta hematomas y lesiones en el lado derecho del rostro, que se presume que la víctima habría recibido estando aún con vida.

El informe forense, a cargo de Juan Ángel Villalba, fue fundamental para que el fiscal interviniente, Francisco Martínez, de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, ordenara la detención e imputación de Bernardo Guanes por el supuesto hecho de Homicidio Doloso.

Guanes era el compañero de pesca de Germán Cibils y en el momento del naufragio se encontraban juntos en la embarcación.

Nota relacionada: Tras 6 días de búsqueda, hallan cuerpo de pescador que cayó al río Paraná

El brusco giro del caso se da luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Germán Cibils Smolinski (43) el sábado último.

Según los investigadores, se encontraron signos que llevan a presumir un hecho de homicidio, por lo que las sospechas se centran en la persona con quien estuvo antes de su desaparición.

Cibils había desaparecido el domingo 28 de junio, cuando se encontraba con Bernardo Guanes a bordo de una embarcación en aguas del río Paraná en la jurisdicción de San Cosme y Damián.

Al respecto, efectivos policiales de la Comisaría de Carmen del Paraná ya habían procedido a la demora preventiva de Guanes, cuando los restos del pescador eran acercados a la costa.

Asimismo, el fiscal incautó la embarcación y elementos ligados al caso que, supuestamente, coinciden con los rastros de las heridas encontradas en el cuerpo del fallecido.

Por su parte, el ahora sospechoso de homicidio, Bernardo Guanes, niega haber asesinado a su compañero de pesca, quien además es su cuñado.

Versión del sospechoso

El hombre, imputado y detenido por el supuesto de hecho de homicidio doloso, expresó a un medio encarnaceno que ese domingo a tempranas horas acompañó a Cibils, quién tenía la intención de vender un motor en la zona de Tambura, San Cosme.

Afirmó que llegaron sin inconvenientes, almorzaron e ingirieron bebidas alcohólicas, para en la tarde emprender viaje rumbo a Carmen del Paraná.

El motor de la embarcación dejó de funcionar en medio de las turbulentas aguas del río. Ante la falla, Cibils se puso de pie para revisar el motor de la embarcación, perdió el equilibrio y cayó al agua.

Según dijo, tomó el remo e intentó buscar a su compañero, pero el fue en vano.

Guanes, afirmó además que desde la canoa llamó a los familiares para que los auxilien y que tras muchos intentos logró que el motor vuelva a funcionar, por lo que pudo llegar a la costa.

“Esa noche volvió a salir con los familiares para buscar a Cibils y nos encontramos con efectivos de la Armada, a quienes pedimos ayuda”, indicó.

El hombre niega haber golpeado a su cuñado y presume que se pudo haber golpeado al caer. Asimismo, dijo que entregó la embarcación así como estaba a los navales sin esconder nada.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.