El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, se constituyó ayer hasta la guardería Kinder House, ubicada en Fernando de la Mora, por una denuncia por supuesto maltrato a un niño de dos años por parte de una de las maestras tutoras del hogar.
“Vamos a ver desde la Defensoría que esta docente sea procesada lo más rápido posible”, explicó Godoy.
Mencionó que a través de imágenes del circuito cerrado de la guardería se pudo constatar cómo la maestra, que fue identificada como Liliana Elizabeth Sánchez, maltrató al menor al despertarse de su siesta.
La madre del niño explicó en su denuncia que retiró a su hijo del centro de cuidados el jueves por la tarde y que la profesora le refirió que el niño tenía algunos hematomas. Incluso le consultó si se los había hecho en su casa.
“Le reviso y me percato de los hematomas y le pregunto a la maestra y me dice que casi se cayó de la escalera y que le agarró del brazo, tal vez sea por eso que le aparecieron los moretones. Pero mi sexto sentido de madre me hizo dudar”, relató la mujer a través de C9N. Omitimos la identidad de la madre para proteger los derechos del pequeño.
También refirió que le llevó a consultar con un médico y se percataron de que tenía más rasguños en el brazo izquierdo y en la espalda, por lo que volvió a la guardería y se reunió con la directora, a quien planteó que tenía sospechosas de que su hijo fue agredido.
Luego de revisar las imágenes del circuito cerrado, la directora de la institución constató que Sánchez, de manera agresiva, traslada al chico a otro sitio donde no hay cámaras y luego, al volver a la sala anterior, se lo ve al niño llorando. Ante esta situación se decide desvincular a la maestra. La madre del pequeño presentó la denuncia penal ante la Fiscalía.