23 sept 2026

Investigan en Argentina muerte de un menor durante saqueo a un supermercado

Autoridades argentinas investigan este martes la muerte de un adolescente de 15 años durante un saqueo esta madrugada a un supermercado de la norteña provincia de Chaco, informaron fuentes oficiales.

saqueo en Argentina.jpg

Autoridades argentinas investigan la muerte de un adolescente de 15 años durante un saqueo a un supermercado en a localidad de Sáenz Peña.

tiempoar.com.ar

Los incidentes ocurrieron cuando un grupo de personas intentó entrar violentamente a un establecimiento de la localidad de Sáenz Peña, que fue posteriormente sofocado por la Policía, según relataron medios locales.

“Rompen una vidriera del supermercado y aparentemente el propietario y algunos vecinos estaban armados. Cuando llega la Policía alertada por el 911, el niño ya estaba en el hospital”, explicó a Radio La Red el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, quien aseguró que aunque hay “carencia” en la provincia, “no muere nadie de hambre”.

“La situación antes y ahora es de absoluta normalidad, los nefastos de siempre estuvieron incentivando durante un par de días a esto de los saqueos”, añadió.

Por la crisis que vive Argentina por la abrupta caída del peso ante el dólar, el Gobierno de Mauricio Macri ya ha alertado de que aumentará la ya de por sí alta inflación y los niveles de pobreza, aunque destacó que se están poniendo los medios necesarios para la protección social de los más vulnerables a esta situación.

“Están investigando cómo fue su muerte. Me comuniqué con el gobernador de la provincia para saber cómo había actuado la Policía de la provincia del Chaco. Tiene la información de que el disparo no surgió de las fuerzas policiales de la provincia”, dijo en declaraciones a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que dio sus condolencias a la familia del joven fallecido.

Embed

Se trata de uno de los tantos asuntos tratados en la reunión del gabinete de ministros de hoy, encabezada por Macri, marcada por la situación económica.

Consultado por si preocupa al Ejecutivo que comiencen a darse saqueos -un delito que tomó un gran auge durante la grave crisis del 2001, cuando se estableció el corralito bancario-, Frigerio afirmó que en esta ocasión han sido “hechos delictivos muy asilados” en distintos lugares del país.

“Más que preocuparnos, tenemos que ocuparnos de las cosas”, aseveró, y matizó que esos incidentes “fueron resueltos por las distintas Policías provinciales involucradas”.

Más contenido de esta sección
La frontera que separa la ciudad española norteafricana de Ceuta de Marruecos mantiene este miércoles la normalidad, aunque con vigilancia policial reforzada tras los llamamientos, coincidiendo con la jornada electoral en el país africano, a una nueva entrada masiva como la de finales de julio.
Una gran encuesta, realizada por Gallup y Microsoft en 37 países y publicada este miércoles, asegura que en el 92% de las naciones sondeadas predominan las sensaciones positivas con respecto a la inteligencia artificial (IA) pese a que de media el 57% de los consultados jamás utilizó esta tecnología.
El consumo de alimentos ultraprocesados incrementa significativamente la posibilidad de sufrir enfermedades crónicas y de muerte prematura, según un equipo internacional de investigadores de varios centros de China y Singapur.
Los precios del petróleo cayeron este miércoles después de que el presidente Donald Trump dijera que representantes de Estados Unidos e Irán mantuvieron una reunión “muy buena” en Naciones Unidas.
Mandatarios de tres continentes aunaron este martes sus voces en la sede de Naciones Unidas para exigir límites urgentes e internacionales al impacto de la inteligencia artificial (IA) sobre los menores, advirtiendo de que la comunidad global no puede permitirse repetir los errores de las redes sociales ni tardar una década en legislar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes ante la ONU los llamados para un marco normativo internacional que regule la inteligencia artificial (IA) y acusó a sus emisores de formar parte de “un esquema globalista” para controlar esta tecnología.