10 sept 2026

Investigadores realizan nueva verificación en vivienda de alemanes asesinados

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan una nueva verificación en la vivienda de los alemanes asesinados en Areguá días atrás.

crimen.jpg

El padre y su hija fueron encontrados muertos en la tarde de este viernes en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Areguá.

Foto: Gentileza.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó que se constituyeron nuevamente en la tarde de este jueves con el Ministerio Público en la vivienda del alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y de su hija de 15 años, asesinados el 22 de octubre pasado en Areguá, Departamento Central.

En conversación con Última Hora, el jefe policial manifestó que están en pleno procedimiento y se limitó a decir que se trata de una nueva verificación del lugar.

En la noche del martes pasado, la fiscala Sandra Ledesma realizó dos allanamientos en las ciudades de Lambaré y Asunción. En aquella ocasión fue detenido el abogado Jimmy Páez Giret, quien luego fue imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Crimen de alemanes: Fiscalía imputa a abogado y pide prisión preventiva

En los procedimientos la fiscala encontró documentos personales y hojas con varias firmas falsificadas del alemán fallecido, así también dinero en guaraníes y euros.

Para el Ministerio Público, el trasfondo del doble asesinato, sería el robo de costosos instrumentos musicales.

En otros tres allanamientos realizados en Areguá, se logró la detención de tres hombres, entre ellos, un ciudadano de nacionalidad alemana, amigo del fallecido, quien dijo que encontró los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda y dio aviso a la Policía.

Nota relacionada: ¿Quién era el alemán torturado y ejecutado en Areguá?

En ese procedimiento hallaron muchas armas, planos y seis violines que fueron robados a Raymond Bredow.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

Más contenido de esta sección
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª volvieron a detener a un hombre conocido en el ambiente musical como Freddie Mercury.
Una joven conductora perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el vuelco de su automóvil, ocurrido este jueves en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de una vivienda ubicada en la compañía San José, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, Departamento de Caaguazú.