08 ene. 2026

Investigación sobre sicariato de mujer en MRA apunta a negocios del narcotráfico

El fiscal Marcelo Pecci afirmó que la hipótesis más sustentable sobre el sicariato de la mujer en Mariano Roque Alonso está relacionada con los negocios ilícitos del narcotráfico.

Vivienda de asesinada.png

La mujer fue asesinada frente a su humilde vivienda en Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura

A partir de este martes, el fiscal Marcelo Pecci está a cargo de la investigación del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, ocurrido el 1 de marzo pasado, en Mariano Roque Alonso.

El representante del Ministerio Público conversó con radio Monumental 1080 AM al respecto y señaló que la hipótesis “más sustentable” del caso hasta el momento está relacionada con el negocio ilícito del narcotráfico.

“Ahí ya podemos entrar en un universo de aristas que se van conjugando. Ahí podemos conjugar con el Operativo A Ultranza, podemos conjugar clanes fuertes en la penitenciaría que manejan el microtráfico”, acotó.

Nota relacionada: Fiscalía no logra confirmar si mujer asesinada trabajaba para clan Insfrán

No descartó que el sicariato haya sido “una represalia” o con el objetivo de silenciarla. “Puede ser una quema de archivo o puede suponerse alguna deslealtad hacia algún pedido”, acotó el fiscal.

“No hay algún elemento que nos sugiera realmente que la víctima estuviera implicada en este tipo de hechos, sí hay pistas con respecto a los autores”, expresó en otro momento.

En la prosecución del caso fue detenido Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, quien habría actuado como acompañante en el asesinato de la mujer en Mariano Roque Alonso.

En el marco del caso también fueron incautados teléfonos celulares con los que se espera obtener mayor información para dilucidar el caso.

Lea también: Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo

La fiscala Karen Chaparro, quien anteriormente estaba a cargo de la investigación del sicariato, dijo que no logró confirmar si la mujer asesinada en Mariano Roque Alonso trabajaba para el clan Insfrán, investigado en el Operativo A Ultranza PY.

Las primeras informaciones apuntaban a que la mujer asesinada era cocinera en una de las residencias de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, hermano del pastor prófugo José Insfrán, en cuya vivienda se manejó en principio que trabajaba la mujer.

Marcelo Pecci, por su parte, dijo que conforme a la información recabada, la mujer cumplió por años servicios domésticos para el clan Insfrán.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.