28 ago. 2025

Investigación sobre sicariato de mujer en MRA apunta a negocios del narcotráfico

El fiscal Marcelo Pecci afirmó que la hipótesis más sustentable sobre el sicariato de la mujer en Mariano Roque Alonso está relacionada con los negocios ilícitos del narcotráfico.

Vivienda de asesinada.png

La mujer fue asesinada frente a su humilde vivienda en Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura

A partir de este martes, el fiscal Marcelo Pecci está a cargo de la investigación del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, ocurrido el 1 de marzo pasado, en Mariano Roque Alonso.

El representante del Ministerio Público conversó con radio Monumental 1080 AM al respecto y señaló que la hipótesis “más sustentable” del caso hasta el momento está relacionada con el negocio ilícito del narcotráfico.

“Ahí ya podemos entrar en un universo de aristas que se van conjugando. Ahí podemos conjugar con el Operativo A Ultranza, podemos conjugar clanes fuertes en la penitenciaría que manejan el microtráfico”, acotó.

Nota relacionada: Fiscalía no logra confirmar si mujer asesinada trabajaba para clan Insfrán

No descartó que el sicariato haya sido “una represalia” o con el objetivo de silenciarla. “Puede ser una quema de archivo o puede suponerse alguna deslealtad hacia algún pedido”, acotó el fiscal.

“No hay algún elemento que nos sugiera realmente que la víctima estuviera implicada en este tipo de hechos, sí hay pistas con respecto a los autores”, expresó en otro momento.

En la prosecución del caso fue detenido Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, quien habría actuado como acompañante en el asesinato de la mujer en Mariano Roque Alonso.

En el marco del caso también fueron incautados teléfonos celulares con los que se espera obtener mayor información para dilucidar el caso.

Lea también: Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo

La fiscala Karen Chaparro, quien anteriormente estaba a cargo de la investigación del sicariato, dijo que no logró confirmar si la mujer asesinada en Mariano Roque Alonso trabajaba para el clan Insfrán, investigado en el Operativo A Ultranza PY.

Las primeras informaciones apuntaban a que la mujer asesinada era cocinera en una de las residencias de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, hermano del pastor prófugo José Insfrán, en cuya vivienda se manejó en principio que trabajaba la mujer.

Marcelo Pecci, por su parte, dijo que conforme a la información recabada, la mujer cumplió por años servicios domésticos para el clan Insfrán.

Más contenido de esta sección
La autopsia del cuerpo hallado en el interior de un tambor enterrado en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, confirma una muerte violenta con el desmembramiento de la mano pre-morten. La cabeza del fallecido estaba envuelta con cinta de embalar.
El Viceministerio de Transporte informó que el servicio nocturno Búho conectará Asunción con Ñemby, pasando por Lambaré, desde el mes de setiembre.
Un tribunal de sentencia condenó a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la cárcel por extorsión y persecución de inocentes, por un caso ocurrido en el 2019, donde plantaron un paquete de drogas en el vehículo de una persona.
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.