16 jun. 2025

Investigación sobre asesinato de policía no avanza

El Ministerio Público cuenta con pocas evidencias y hasta el momento no logró identificar a las dos personas que participaron del asesinato de un efectivo policial en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El caso está por cumplir dos meses y se teme que quede en la impunidad.

policía.PNG

Foto: Elías Cabral

El 9 de octubre se cumplirán dos meses del asesinato del suboficial mayor Osvaldo Ramírez, frente a su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

La investigación para el esclarecimiento del caso no avanza en mayor medida, a pesar de que se recurrió a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes zonas del distrito.

Hasta el momento no fue posible identificar a los dos motociclistas que participaron de aquel hecho.

Ramírez regresaba de sus horas libres y, al momento de maniobrar para ingresar con su vehículo a su vivienda, uno de los dos motociclistas le apunto con un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras, acción que lo llevó a la muerte instantánea.

En ese momento, ninguna persona se encontraba circulando por la zona y la esposa del policía fallecido fue la única testigo. Sin embargo, por el susto tampoco pudo identificar a los delincuentes.

Al igual que en otros casos de homicidios ocurridos en el departamento de Canindeyú, se teme que la muerte del suboficial quede impune al quedarse el Ministerio Público con escasas evidencias.

Luego del homicidio se divulgaron dos audios, uno donde Ramírez habla sobre su traslado a Ciudad del Este luego de realizar un procedimiento legal en donde se incautó cargamento de maderas.

En el audio se escucha al policía hablar contra un comisario quién ordenó su traslado lejos de su familia a raíz de la intervención.

Mientras que en otro audio se escucha la conversación de dos personas con un policía, que sería Lorenzo Duarte de Santo Domingo, a quien amenazan por la incautación de casi 20.000 kilos de marihuana en Katueté.

Por dicha incautación, según una de las hipótesis, habrían ordenado la muerte del Ramírez. Los audios no fueron investigados hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Salieron a la luz imágenes captadas por cámaras de seguridad del violento asalto que dejó tres fallecidos en una carnicería de Minga Guazú, Alto Paraná. El video está siendo analizado por investigadores buscando identificar a uno de los asaltantes que sigue prófugo.
Un hombre de 72 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor de 23 años que estaba circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. La víctima fatal salió de su casa para ir a comprar carne para festejar el Día del Padre. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Severiano Pascual Acosta dio su testimonio tras sobrevivir de forma milagrosa a un choque en la ruta, en Areguá, cuando fue embestido por una camioneta. A pesar del fuerte impacto no tiene lesiones de consideración y pide que se identifique al conductor que lo chocó.
La mujer de 46 años que fue atacada a puñaladas por su pareja en Naranjal quedó internada en estado grave en el Hospital Distrital de Santa Rita. El sospechoso del ataque también está en el centro asistencial tras intentar quitarse la vida.
Un asaltante que había sido hospitalizado tras ser baleado durante un asalto, en el que murieron el propietario del local y un joven trabajador, también perdió la vida en el hospital en la madrugada de este lunes.
Una niña de apenas 3 años falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este a consecuencia de un atropellamiento ocurrido el domingo al mediodía. La conductora del vehículo fue sometida a la prueba del alcotest con resultado negativo.