Mundo

Inversores esperan anuncio de nuevas medidas fiscales

 

Los ojos de los inversores estaban puestos en las medidas que el gobierno anunciará el lunes para avanzar en una reducción del déficit necesaria para lograr financiamiento del FMI.

En medio de una crisis financiera, analistas creen que el gobierno podría recortar gastos en obras de infraestructura y también subir impuestos a las exportaciones, que se verían ampliamente favorecidas por una devaluación de la moneda local del 52,5% a lo largo de 2018.

El sector agropecuario, el más pujante entre los exportadores, pero que está enfrentando una crisis por la sequía, podría ser uno de los principales blancos.

“Si el gobierno no logra dar un paquete convincente de austeridad, el peso probablemente caiga más y otra fuerte alza de la tasa de interés es posible”, dijo la consultora Capital Economics en un reporte.

Aunque favorece las exportaciones, la fuerte caída del peso alimenta una ya muy alta inflación, que algunos creen que llegaría al 40 por ciento este año, y ahonda una recesión que hace crecer el descontento social.

La caída de la actividad económica podría ser aún mayor por la subida de tasas al 60% dispuesta el jueves por el banco central para calmar a los mercados. reuters

Dejá tu comentario