19 may. 2025

Invento “made in Paraguay” para que mujeres orinen paradas

Un dispositivo bastante práctico fue creado por unos ingenieros paraguayos. El invento sirve para que las mujeres puedan orinar paradas y de esta manera evitar que contraigan infecciones en baños públicos.

paradas.jpg

Las mujeres podrán orinar en cualquier baño público sin inconveniente. Foto: caliopemagazine.com

El producto se llama Somos y fue elaborado en Paraguay, informó a la emisora 1020 AM Carlos Morínigo, uno de sus creadores.

“Es higiénica, evita las infecciones urinarias y se puede orinar parada en el baño. Es una comodidad tremenda para la mujer”, explicó.

Embed

Este dispositivo se adecua perfectamente al aparato urinario femenino y ayuda a evitar infecciones, que son comunes cuando se utilizan baños públicos. También sirve para viajes largos.

Morínigo comentó que se lava sin inconvenientes, no es desechable y puede ser llevado en la cartera, ya que también cuenta con un diseño bastante discreto y pequeño.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez (2018-2023) deseó este lunes una pronta recuperación al ex mandatario estadounidense Joe Biden (2021-2025), luego de que el político anunciara que padece un agresivo cáncer de próstata.
Uruguay puso a disposición del público diez históricos documentos relativos a casos del Plan Cóndor, a los que se podrá acceder de manera digital.
La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) informó este lunes de la detención de la defensora de derechos humanos y jefa Anticorrupción de la organización civil Cristosal, Ruth López, por supuesto peculado.
El papa León XIV afirmó este lunes “que hoy es tiempo de dialogar y de construir puentes” en “un mundo herido por la violencia y los conflictos”, en una audiencia con los representantes de otras religiones que participaron en la misa de inicio de pontificado.
Más de 25 personas murieron por tornados que arrasaron los estados de Misuri, Kentucky y Virginia, en el centro-sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades, que reportaron daños significativos y prevén que el número de víctimas aumente.
Cerca de 3.000 personas permanecen evacuadas y las autoridades buscan a tres desaparecidos, en la provincia argentina de Buenos Aires, tras las inundaciones provocadas por intensas lluvias que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo, informó el Gobierno provincial en un comunicado.