25 abr. 2024

Invasión al Área 51: Lo que dejó el “asalto” a la base militar de EEUU

Detenciones, corridas al estilo Naruto y personas disfrazadas forman parte del Asalto al Área 51, registrado en Nevada, Estados Unidos, este viernes. Más de 2 millones de personas se habían convocado a través de una página de Facebook para conocer el lugar donde supuestamente el Gobierno de EEUU guarda material relacionado con ovnis y extraterrestres.

USA-AREA51_15478632.JPG

Desde la noche de este jueves, decenas de personas acudieron a la zona cercana al Área 51.

Foto: Reuters

Decenas de personas se congregaron este viernes en el “Día D” cerca del Área 51, lugar donde supuestamente el Gobierno de EEUU guarda evidencia sobre los extraterrestres y ovnis. Sin embargo, hasta el momento, no se reporta que hayan ingresado al lugar.

La cadena CNN reportó que dos holandeses fueron detenidos cuando trataron de ingresar al espacio militar, poco antes de la fecha prevista. El informe indica que Ties Granzier, de 20 años, y Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21, fueron arrestados a cinco kilómetros dentro del sitio de Seguridad Nacional de Nevada.

“No teníamos ninguna intención de asaltarlo porque salimos el día anterior a las fechas reales del evento, y solo queríamos… ir allí”, dijo Sweep.

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Área de EEUU en Groom Lake, Nevada. En el año 2013, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta, refiere CNN. Agrega que fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.

Nota relacionada: Cerca de medio millón de personas se comprometen a buscar alienígenas en EEUU

Todo comenzó en junio de este año, cuando el estudiante universitario Matty Roberts propuso recorrer a pie la base secreta militar de Estados Unidos, bajo el lema “Asalto al Área 51".

Miles de personas respondieron a la convocatoria asegurando que estarían allí el 20 de setiembre, fecha establecida para el encuentro. A raíz de ello, las autoridades debieron reforzar la seguridad en torno a la base militar.

Según el reporte del portal público.es, algunos entusiastas comenzaron a llegar el jueves a la desértica ciudad de Rachel –un poblado de 50 personas–, la población más cercana a la base militar, a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas.

Le puede interesar: Marina de Estados Unidos admite haber avistado tres ovnis

La llegada de las personas afines a la ufología provocó también que se compartan cientos de memes de lo que ocurre en la zona.

El caso más conocido es el de un joven que corre con los brazos extendidos hacia atrás e inclinado como el personaje de Naruto durante un reporte en vivo de un periodista para un canal local.

Un hombre corre como Naruto durante el reporte en vivo para un noticiero local.<br>

Un hombre corre como Naruto durante el reporte en vivo para un noticiero local.

Foto: Gentileza

Ello, atendiendo a que durante la convocatoria a la invasión, se señalaba en la página de Facebook: “Si todos corren como Naruto, podrán moverse más rápido que sus balas”, supuestamente para evadir cualquier acción de parte de los organismos de seguridad de la zona.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.