Mundo

Invasión al Área 51: Lo que dejó el "asalto" a la base militar de EEUU

Detenciones, corridas al estilo Naruto y personas disfrazadas forman parte del Asalto al Área 51, registrado en Nevada, Estados Unidos, este viernes. Más de 2 millones de personas se habían convocado a través de una página de Facebook para conocer el lugar donde supuestamente el Gobierno de EEUU guarda material relacionado con ovnis y extraterrestres.

Decenas de personas se congregaron este viernes en el "Día D" cerca del Área 51, lugar donde supuestamente el Gobierno de EEUU guarda evidencia sobre los extraterrestres y ovnis. Sin embargo, hasta el momento, no se reporta que hayan ingresado al lugar.

La cadena CNN reportó que dos holandeses fueron detenidos cuando trataron de ingresar al espacio militar, poco antes de la fecha prevista. El informe indica que Ties Granzier, de 20 años, y Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21, fueron arrestados a cinco kilómetros dentro del sitio de Seguridad Nacional de Nevada.

“No teníamos ninguna intención de asaltarlo porque salimos el día anterior a las fechas reales del evento, y solo queríamos… ir allí”, dijo Sweep.

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Área de EEUU en Groom Lake, Nevada. En el año 2013, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta, refiere CNN. Agrega que fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.

Nota relacionada: Cerca de medio millón de personas se comprometen a buscar alienígenas en EEUU

Todo comenzó en junio de este año, cuando el estudiante universitario Matty Roberts propuso recorrer a pie la base secreta militar de Estados Unidos, bajo el lema "Asalto al Área 51".

Miles de personas respondieron a la convocatoria asegurando que estarían allí el 20 de setiembre, fecha establecida para el encuentro. A raíz de ello, las autoridades debieron reforzar la seguridad en torno a la base militar.

Según el reporte del portal público.es, algunos entusiastas comenzaron a llegar el jueves a la desértica ciudad de Rachel –un poblado de 50 personas–, la población más cercana a la base militar, a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas.

Le puede interesar: Marina de Estados Unidos admite haber avistado tres ovnis

La llegada de las personas afines a la ufología provocó también que se compartan cientos de memes de lo que ocurre en la zona.

El caso más conocido es el de un joven que corre con los brazos extendidos hacia atrás e inclinado como el personaje de Naruto durante un reporte en vivo de un periodista para un canal local.

naruto area 51.jfif
Un hombre corre como Naruto durante el reporte en vivo para un noticiero local.<br>
Un hombre corre como Naruto durante el reporte en vivo para un noticiero local.

Ello, atendiendo a que durante la convocatoria a la invasión, se señalaba en la página de Facebook: "Si todos corren como Naruto, podrán moverse más rápido que sus balas", supuestamente para evadir cualquier acción de parte de los organismos de seguridad de la zona.

Dejá tu comentario