22 dic. 2025

Inundación en Coronel Martínez por desborde del río

Las intensas lluvias de la madrugada de este sábado provocaron el desborde del río Tebicuarymí, causando la inundación de varias viviendas en la localidad de Coronel Martínez, Departamento de Guairá.

inundacion coronel martinez rio tebicuarymi

Luego del temporal de este sábado, varias viviendas fueron afectadas por el desborde del río Tebicuarymí. Foto: Richart González.

Por RG | Guairá

Unas 130 viviendas fueron afectadas por el desborde del río Tebicuarymí en la compañía Capellán Egidio Cardozo de la localidad de Coronel Martínez.

Las personas se vieron obligadas a utilizar canoas para poder desplazarse hacia los refugios. En algunas zonas es posible transitar con vehículos y los que se animan a desafiar a la inundación lo hacen a bordo de motocicletas.

“Recibimos asistencia de las autoridades municipales pero la inundación se repite con frecuencia y no dan abasto. Pedimos al presidente Horacio Cartes que nos ayude”, dijo María Cabrera, una de las afectadas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.