El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) iniciará una serie de controles a empresas fabricantes de instrumentos de pesaje no automáticos en todo el país.
La institución llevará un registro de todos los negocios que se dedican a la fabricación de estos equipos. El objetivo es unificar los estándares de fabricación para que los instrumentos “Made in Paraguay” puedan contener la calibración exacta exigida por las normativas metrológicas que rigen los patrones legales en el mundo.
Según Robert Duarte, director de Metrología del INTN, la iniciativa elevará considerablemente la calidad paraguaya, tal como ocurre hoy con los cables eléctricos producidos por algunas empresas, que gozan de la confianza de profesionales de la región.
Fabricantes de pesas de nuestro medio, además de importadores, reparadores e instaladores, asistieron a una reunión donde el INTN les informó del próximo inicio de los controles, a fin de unificar criterios y adherirse a la normalización global.