La propiedad está ubicada en Teodoro S. Mongelós casi Gaudioso Núñez, Bo. Tembetary
donde funcionarios de la Municipalidad con ayuda de máquinas se encuentran limpiando el lugar de yuyos, hierros y cubiertas.
El propietario había sido notificado hace un año y medio, desde entonces recibió tres advertencias en total, la última verificación se realizó el 12 de diciembre pasado. Si bien abonó una multa, nunca limpió el predio según alertaron los vecinos.
El intendente Arnaldo Samaniego, acompañado del ministro de Salud, Antonio Barrios y autoridades fiscales, dijo que existen más de 8.000 patios baldíos en Asunción y que la multa podría llegar hasta G. 3.500.000.
A su vez el fiscal de la Unidad de Medioambiente, Jorge Sosa explicó que el Ministerio Público solo puede intervenir en caso de resistencia, y que el operativo en sí es competencia de la comuna.
“El hecho de tener patio baldío no constituye delito”, dijo Sosa y aclaró que únicamente se podrá tomar como un delito en caso de que exista una declaración de emergencia ambiental o una prohibición de tener un patio baldío.