Nacionales

Intervienen frigorífico en Asunción por deficiencias en sistema de tratamiento

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron una empresa dedicada a la explotación frigorífica del barrio Tablada de Asunción, tras constatarse deficiencias en el sistema de tratamiento de efluentes y la mala disposición de restos ruminales y bosta.

Los intervinientes del Ministerio del Ambiente realizaron un recorrido por la empresa, donde observaron las deficiencias del sistema, ya que cuenta con tratamiento primario de separación de sólido/líquido en tres piletas, que posteriormente son derivadas a dos lagunas de estabilización y posteriormente al alcantarillado de la Essap.

También se constató que el frigorífico no cuenta con aireadores, como así también la descomposición por elementos microbiológicos y tratamientos terciarios.

Embed

De igual manera, se constató la mala disposición de restos ruminales y bosta, con olor característico en el lugar.

El encargado del lugar presentó a la vista una resolución del año 2019, pero no así la declaración de impacto ambiental ni el plan de gestión ambiental.

Finalmente, desde el Mades mencionaron que todos los antecedentes serán derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica, por infringir la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental.

Dejá tu comentario