04 nov. 2025

Intervienen cárcel de Misiones por reo encontrado en una fiesta

El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones, luego de que un recluso – con permiso – fuera encontrado en una romería (fiesta patronal), en San Ignacio, Misiones. El director de la cárcel es pasible de separación del cargo en caso de constatarse alguna responsabilidad.

Penitenciaría Misiones.jpg

Penitenciaría Regional de Misiones, lugar donde falleció un interno tras amotinamiento. Foto: Archivo

Fernando Ariel Barrios, interno de la Penitenciaría Regional de Misiones, con permiso, fue encontrado en una fiesta patronal realizada en el Barrio Ángel de San Ignacio. El hombre tenía permiso para visitar a un familiar enfermo, pero no contaba con custodia y estaba en el festejo. Ulises Martínez, director de la penitenciaría, firmó el documento.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones, con el objetivo de deslindar responsabilidades en el mal uso del permiso otorgado a una persona privada de libertad para abandonar las instalaciones, informó este lunes la institución.

Tras la publicación de este caso, se busca determinar bajo qué condiciones se otorgó el permiso para el reo, ya que este tipo de licencias están amparadas en el Código de Ejecución Penal.

Si bien este tipo de licencias se otorga al amparo del Art. 129 del Código de Ejecución Penal, se exigen ciertos requisitos que deben cumplirse para su correcta ejecución.

El permiso fue otorgado a Fernando Ariel Barrios, de 24 años, para visitar a su madre enferma en la ciudad de San Ignacio Misiones, pero este fue encontrado en una fiesta. Además, los intervinientes de la Policía, señalan que no es la primera vez que abandona la penitenciaría.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.
El príncipe Alberto II de Mónaco llegó este lunes a Paraguay para su primera visita a la nación sudamericana, que incluye un encuentro con el presidente del país, Santiago Peña.