08 abr. 2026

Interpol detiene a paraguayo en Ciudad del Este

Un paraguayo de 52 años con orden de captura internacional y nacional fue detenido este sábado en Ciudad del Este.

interpol.jpg

Rosento Villasboa fue detenido mediante trabajos de inteligencia. |Foto: Gentileza.

Agentes de la Organización de Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvieron a Rosento Villasboa Barboza alrededor de las 13:00 en el Km 14 Acaray.

El hombre tiene orden de captura internacional y nacional por narcotráfico. El procedimiento se realizó mediante un trabajo de inteligencia.

Villasboa fue trasladado al Hospital del Trauma para su diagnóstico médico y posteriormente derivado a la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Al cumplirse este proceso será enviado a Asunción a disposición del Juzgado que trabaja en la causa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el derecho de opinar del senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, quien dijo que en el Gobierno de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”, dando a entender que en el actual sí.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto reciclador, quien ingresó a robar a una peluquería en horas de la madrugada en la zona de Caacupemí, Areguá.
Un breve temporal azotó por algunos minutos la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, y la ciudad vecina, Ponta Porá, de Brasil, dejando un shopping destechado y la caída de árboles.
La Policía Federal de Brasil incorporó una lancha blindada para reforzar el control en el embalse de la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, en la zona de la triple frontera.
La Policía Nacional detuvo este martes a El Chavo como principal sospechoso de robar un mueble y bolsas de cemento de una escuela de Capiatá, Departamento Central.
Dos casos de rabia bovina fueron detectados en el Departamento de Paraguarí y las personas que tuvieron contacto directo fueron tratadas por el Ministerio de Salud.