28 oct. 2025

Internos de Tacumbú son trasladados a Emboscada

El comisario Carlos Ozuna afirmó que la situación dentro de la Penitenciaría de Tacumbú está controlada. Explicó que se debió utilizar balines de goma y gases lacrimógenos. Adelantó que 11 internos, supuestos miembros del PCC, serán derivados al penal de Emboscada.

tacumbu.jpg

Loa cuerpos estaban en el sótano de la cárcel. Foto: Jhojhanni Vega ÚH.

Los internos que integran el Primer Comando Capital (PCC) habrían decapitado a un recluso. El fallecido es Sergio Daniel Rojas Romero, quien hace unos días fue trasladado desde Emboscada.

Este hecho habría motivado la reacción de otros reos, quienes querían tomar venganza contra los seis internos que están implicados en el crimen. Los incidentes se dieron en el pabellón 5.

Carlos Ozuna explicó a la 780 AM que los reclusos utilizaron armas contundentes y punzantes, pero se controló la situación con el uso de balines de goma y gas lacrimógeno. Adelantó que 11 internos serán trasladados hasta otro reclusorio por seguridad.

En inmediaciones del penal se agruparon varios familiares de internos, quienes se muestran preocupados por la situación y desean saber sobre sus allegados.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.