06 jul. 2026

Internautas vuelven a acusar de transfobia a la escritora JK Rowling

Los internautas volvieron a acusar de transfobia a la escritora JK Rowling, luego del lanzamiento de su nuevo libro, una novela policiaca titulada Troubled Blood, cuyo protagonista se disfraza de mujer para matar a sus víctimas.

JKRowling.jpg

La nueva novela policiaca de Rowling, titulada Troubled Blood y escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, narra la historia de un hombre cisgénero que se viste de mujer para cometer asesinatos.

Foto: launicafm.com.

Fue tendencia en Twitter la etiqueta #RIPJKRowling (QEPD, J.K. Rowling, en español), luego de que los internautas hayan acusado de transfobia a la autora de la saga Harry Potter JK Rowling.

La nueva novela policiaca de Rowling, titulada Troubled Blood y escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, narra la historia de un hombre cisgénero que se viste de mujer para cometer asesinatos. Este libro es la quinta entrega de la serie Cormoran Strike, informó el sitio digital sputniknews.com.

Lea más: JK Rowling, acusada de transfobia en Twitter por comentario sobre menstruación

En junio pasado, la escritora británica ya había sido acusada de transfobia en la misma red social al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

Embed

La escritoria fue tildada además de “feminista radical que excluye a los trans” por defender que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”.

Todo empezó cuando compartió un enlace a un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó con que “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, en alusión a la mujer.

Nota relacionada: J.K. Rowling desmiente los mitos sobre la creación de Harry Potter

Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen la menstruación.

Posteriormente respondió a las críticas con un ensayo en el que afirmó que “las personas trans necesitan y merecen protección”. “Quiero que las mujeres trans se sientan seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales estén menos seguras”, agregó la escritora.

Más contenido de esta sección
Jóvenes y adultos de distintos puntos del país participaron del multitudinario casting para Baila conmigo Paraguay realizado este sábado 4 de julio en Telefuturo. Historias de superación, talento y perseverancia fueron los protagonistas de la jornada.
La reina del pop estadounidense Taylor Swift y la estrella de la NFL Travis Kelce, cuya fastuosa boda llevó a cientos de celebridades a Nueva York, se casaron oficialmente, confirmó una representante de la cantante el viernes.
El Ateneo Paraguayo comunicó el fallecimientode su presidente honorario, Narciso R. Colmán (hijo). Sus restos son velados en la institución y el último adiós está programado para mañana sábado.
La popular revista People, especializada en cubrir noticias de celebridades y del espectáculo internacional, se hizo eco de la historia del arquero de la Selección Paraguaya Orlando Gill.
El Sanjuanazo del Centro promete para este sábado 4 de julio, una maratón de tradiciones, música, gastronomía y juegos populares que unirá a la Feria Palmear, la Plaza de Armas y a más de una veintena de locales del Centro Histórico en una gran fiesta ciudadana, para alentar a la Albirroja.
La nueva propuesta escrita y dirigida por Mario Santander Mareco ofrecerá dos únicas funciones este sábado 4 y domingo 5 de julio. La obra propone un recorrido por la memoria, la identidad y las transformaciones de uno de los barrios tradicionales de Asunción.