25 ene. 2026

Internan a Pastor Cuquejo por cuadro gripal

El arzobispo de la ciudad de Asunción, Pastor Cuquejo, fue internado en el sanatorio Migone de la capital, aquejado de un cuadro gripal. La noticia surge en medio de la polémica a raíz del enfrentamiento con el también obisbo Rogelio Livieres Plano, titular de la diócesis de Ciudad del Este.

pastor cuquejo.jpg

En la foto, el Monseñor Pastor Cuquejo. Foto: Archivo ÚH.

Así confirmó la arquidiócesis de Asunción a través de un comunicado remitido a los medios de prensa, este miércoles.

“El Arzobispado de Asunción comunica que Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción, se encuentra internado en el Sanatorio Migone por un cuadro gripal, pero no reviste gravedad”, señalaron desde la sede religiosa.

Por recomendaciones de su médico de cabecera, Cuquejo está bajo tratamiento, ya que la dolencia también afecta a sus bronquios, por lo que está con nebulización y otros medicamentos.

La internación se da en medio de la crisis mediática de la Iglesia Católica paraguaya, luego de que el arzobispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres Plano haya acusado sin tapujos a Cuquejo de ser “homosexual”, ya que este último había apoyado que se investigue al sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, acusado de pedofilia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.