13 jul 2026

Internan a la máxima autoridad del fútbol argentino por problemas respiratorios

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- Armando Pérez, titular del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y máxima autoridad del ente en la actualidad, fue ingresado en una clínica de Buenos Aires por complicaciones respiratorias, informó hoy la agencia oficial Télam.

Fotografía tomada el pasado 5 de agosto en la que se registró a Armando Pérez, presidente Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien fue internado al Sanatorio Otamendi por complicaciones respiratorias. EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 5 de agosto en la que se registró a Armando Pérez, presidente Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien fue internado al Sanatorio Otamendi por complicaciones respiratorias. EFE/Archivo

Esta mañana, el directivo, de 72 años, permanecía internado en el Sanatorio Otamendi con “pronóstico reservado”, según fuentes consultadas por Télam, que detallaron que en la noche de ayer sintió “falta de aire” y fue hospitalizado para prevenir un infarto.

Poco después, su hijo, Sergio Pérez, detalló en declaraciones a una radio local que Armando sufrió una “trombosis pulmonar”, aunque aseguró que no es “nada grave” y que lo internaron “por precaución”

Durante la última semana el también presidente del club Belgrano de Córdoba tuvo que cancelar parte de su agenda como representante de la AFA por un cuadro de gastroenteritis, por lo que su número dos, Javier Medín, lo sustituyó en la negociación que mantiene la entidad con el Gobierno por los derechos de emisión del fútbol.

Pérez es directivo de la AFA desde hace alrededor de diez años en su condición de presidente del club Belgrano, y, desde julio de este año, está al mando el ente regulador creado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA para “normalizar” el órgano rector del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.