07 mar. 2026

Interceptan camión cisterna cargado con marihuana en el Chaco

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron en la tarde de este martes un camión cisterna cargado con marihuana y detuvieron a cuatro personas. El procedimiento se realiza en el Departamento de Presidente Hayes.

camión.jpg

Cuatro personas quedaron detenidas tras la incautación de la marihuana.

Foto: Senad.

Poco después de las 14.00, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas interceptaron al camión cisterna, sobre la ruta Transchaco, camino a Pozo Colorado, en el Departamento de Presidente Hayes, a 106 kilómetros de la capital del país.

Cuatro personas que supuestamente transportaban la droga fueron detenidas en el lugar, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.

Mientras que los presuntos líderes de la estructura fueron capturados en un procedimiento simultáneo realizado en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Se trata de Lizandri Alves Arce y Derlis Ramón Díaz Maqueda.

Ambas personas fueron detenidas tras el allanamiento a un edificio tipo departamento, ubicado sobre la calle Gobernador Irala y 14 de mayo. En el lugar se incautaron documento varios y una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux OBX 763

Los agentes están en pleno procedimiento en ambas localidades. Dentro de aproximadamente dos horas el camión llegaría a la base de la Senad en Asunción para el pesaje correspondiente de la marihuana.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la muerte de una mujer de 32 años que recibió un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de su pareja, que se quitó la vida tras lo ocurrido. El hecho ocurrió en una vivienda de San Lorenzo, Departamento Central.
Una camioneta terminó al costado de la avenida Ñu Guasu, a metros de un arroyo, en la zona del Comité Olímpico Paraguayo. La conductora perdió el control del rodado. El origen del accidente vial fue una lona tirada sobre el asfalto.
Un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión de gran porte mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01, en la localidad de J. Augusto Saldívar. El conductor del vehículo de gran porte quedó detenido por pedido de la Fiscalía.
Una mujer de 33 años perdió la vida el viernes en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción luego de ser llevada de urgencia por una persona que no se quiso identificar. La víctima tenía golpes en el abdomen y en otras partes del cuerpo.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, rechazo la nueva imputación fiscal en su contra. A través de sus redes sociales, calificó el proceso como injusto y aseguró que continuará enfrentando lo que considera una persecución política.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó su apoyo al homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, durante una conversación telefónica este viernes, y confió en el diálogo y la diplomacia para mantener la estabilidad en Oriente Medio.