23 feb. 2026

Intentaron ingresar celular a centro penitenciario en paquete de jabón

Agentes del centro penitenciario para mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este lograron confiscar un aparato celular que pretendía ser ingresado al lugar dentro de un paquete de jabón en polvo.

celular.jpeg

Una mujer intentó ingresar un teléfono celular al centro penitenciario de mujeres de Ciudad del Este, en un paquete de jabón.

Foto: Gentileza

El aparato con chip, de la marca Blu, estaba envuelto en papel carbónico, en el interior de un paquete de jabón en polvo y fue incautado de la visitante Helena Núñez, mediante el escáner instalado en la puerta principal.

Lea más: Incautan armas blancas, celulares y agendas en cárcel de San Pedro

El celular fue detectado en horas del mediodía del jueves y el penal tomó la medida de prohibir el ingreso a la mujer por dos meses, según afirmó la directora del centro, Graciela Burgos.

Asimismo, informaron desde el Ministerio de Justicia que a través del Centro de Estudios Penitenciarios realizan constantes capacitaciones a los agentes con el fin de evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas a los centros penitenciarios.

Entérese más: Hallan hasta lanzas en Tacumbú

Solo esta semana se incautaron en la penitenciaría de Tacumbú un total de 40 armas blancas, 29 estoques, 14 lanzas y 15 aparatos celulares.

De la misma manera, de la cárcel de San Pedro, donde a mediados de este mes se registró una masacre entre reclusos que dejó como saldo 10 muertos, se logró incautar, la semana pasada, armas blancas, machetes, drogas y plantines de marihuana, entre otros elementos como agendas.

Más contenido de esta sección
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera virtual a causa de obras en la institución. El CNC tenía destinados espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la Comuna asuncena, administrada por la ANR.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año electivo 2026 que se realizó en el Colegio Ysaty del barrio San Pablo, en Asunción, y recordó una historia personal. Este lunes comenzaron las clases a nivel país cerca de 1.500.000 estudiantes.
Alberto Rufino Gaona, comandante de Operaciones de Defensa Interna, informó que siguen con la intensa búsqueda de Almir Brum, que fue secuestrado en la zona de Campos Morombi, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú. No hay mayores novedades ni comunicación con los captores.
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, destacó la madurez de Soledad Núñez y Johanna Ortega para aceptar el resultado de la encuesta para definir la candidata opositora a la intendencia de Asunción. Afirmó que espera la unidad de la oposición para ganar la elección.
Soledad Núñez es oficialmente la candidata de la oposición que se enfrentará a los colorados en las elecciones municipales de la capital. Un mensaje frontal contra el materialismo y la búsqueda desesperada de éxito inmediato marcó la homilía de este domingo en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. La familia del secuestrado pide al EPP pruebas de vida.