10 dic. 2025

Intenso calor seguirá este domingo

Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa con pocas probabilidades de lluvias para este domingo. Se prevén chaparrones para el Norte del país.

CLIMA.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. La temperatura máxima alcanzará 35℃.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un domingo caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

El intenso calor ya se hizo sentir desde las primeras horas del día en todo el país, las temperaturas máximas se mantendrían en el rango de los 36°C a 40°C.

En cuanto a precipitaciones se darían de manera dispersas y se limitarían para el Norte de ambas regiones en horarios de mayor calentamiento.

De acuerdo con el informe, se mantendría para los siguientes días, por lo que no se descarta el establecimiento de una ola de calor en la semana venidera.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.