14 may. 2024

Intensa actividad comercial en vísperas de días santos

27387055

Demanda. Ingredientes para la chipa y alimentos en general fueron los más requeridos.

Andrés Catalán

Una gran concurrencia de compradores se registró desde ayer en los principales mercados del área metropolitana en coincidencia con los días santos.
La tradición del karu guasu, mediante la cual los católicos conmemoran la última cena y la infaltable elaboración de la chipa, hizo que se eleve la demanda de productos como huevo, harina de maíz, queso, almidón, carne de cerdo, pescados, entre otros.

Los comercios del Mercado Municipal Número 4 de Asunción, el Abasto y el Abasto Norte permanecerán abiertos hasta la tarde de este jueves para luego realizar una breve pausa durante el Viernes Santo. Los comercios retomarán la atención normal durante la jornada del sábado.

Desde las primeras horas de ayer, se empezó a notar la afluencia de personas en los centros comerciales populares, situación que también alcanzó a los supermercados, los cuales tendrán horarios especiales durante las ferias de Semana Santa.

ASUNCIÓN. Víctor López, director de Mercados Zonales de Asunción, dijo a Última Hora, que durante la jornada de ayer se registró una inusual cantidad de compradores en los principales centros de compra de la capital del país.

“Es impresionante la cantidad de gente que está haciendo sus compras para la elaboración de chipas, así como para la elaboración de su última cena. Muchísima gente, lo que eso también implica un poquito de congestión de tránsito”, manifestó el funcionario.

López explicó que muchos locales se quedaron sin productos antes de lo esperado. No obstante, explicó que la intención de los comerciantes es la de abrir al menos hasta el mediodía del Jueves Santo.

EXPECTATIVAS. El funcionario de la Comuna señaló que el movimiento comercial superó ampliamente la expectativa, por lo que incluso se tuvo que desplegar la presencia de agentes de tránsito desde tempranas horas.

“Ni siquiera en la época de Navidad, cuando mucha gente se traslada hasta los mercados, no tuvimos tanta gente como se tuvo este miércoles desde tempranas horas”, explicó.

ABASTO NORTE. El Mercado de Abasto Norte, situado en Limpio, fue otro de los centros de compra que registraron una gran afluencia de compradores durante la jornada de ayer.

Miles de compradores llegan hasta los mercados atraídos por los precios bajos y la posibilidad de acceder a productos frescos para elaborar sus alimentos durante los días de la Semana Santa.

El Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas desde ayer miércoles, lo que también facilitó el desplazamiento de compradores.

27387060

Víctor López

Precios en el mercado 4 de asuncion.png

Más contenido de esta sección