23 dic. 2025

Intendentes liberales apoyan marcha contra el Gobierno

La Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay se pronunció a favor de la gran marcha contra el Gobierno convocada por partidos y movimientos políticos de la oposición, para el próximo miércoles.

31188043

Políticos de la oposición convocan a una gran marcha para este miércoles 26.

R. VILLAMAYOR

La Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay, a través de un comunicado, sentó postura con relación a la marcha contra el Gobierno denominada Unidos x Paraguay, que se realizará este miércoles 26, en coincidencia con la tradicional marcha campesina.

Los intendentes liberales expresaron su apoyo a la movilización que se llevará adelante “por la falta de respuesta del Gobierno a los graves problemas que vive el país”.

Afirmaron que, muy por el contrario, se siguen viendo en los distritos “un empeoramiento en el servicio de salud y educación, acompañados de una férrea defensa a procesos de corrupción, que beneficia a unos pocos y perjudica a toda la nación”.

Igualmente, en el escrito, reclamaron al Gobierno el respeto a la autonomía municipal y el cese de la manipulación del Ministerio Público y la Contraloría General de la República “para perseguir a los intendentes pertenecientes a los sectores políticos de la oposición”.

Por otro lado, reivindicaron el derecho del pueblo a manifestarse pacíficamente y convocaron a la ciudadanía a sumarse a esta gran marcha nacional.

Lea más: Oposición convoca a gran marcha contra el Gobierno: “El peor enemigo es la indiferencia”

Los partidos que se adhieren a la marcha son el Partido Febrerista, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Revolucionario y Paraguay Pyahurã.

También, estarán Patria Querida, Partido de la A, Encuentro Nacional, País Solidario, Democrático Progresista, Participación Ciudadana, además de grupos políticos y sociales.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.