25 abr. 2024

Intendente de Nanawa queda herido tras recibir dos balazos

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, resultó herido luego de ser baleado en la madrugada de este jueves, en el interior de su vivienda, por parte de tres personas.

intendente de Nanawa.png

El intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, recibió dos disparos de arma de fuego.

Foto: Captura NPY.

Según los datos recabados, el intendente de Nanawa, Claudio Samaniego, recibió dos impactos de bala en su casa y se encuentra internado en un centro asistencial privado en Asunción, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633874037410545664

Posteriormente, el guardia de seguridad Eulalio Omar Céspedes dio aviso al jefe comunal de la presencia de los hombres y cuando salió a recibirlos fue atacado a balazos.

La Policía Nacional identificó a los sospechosos como Mariano Giménez Feltes, de 58 años; José Daniel Giménez, de nacionalidad argentina, y Rodrigo Andrés Giménez Salinas, todos domiciliados en la ciudad de Nanawa; este último resultó herido con un disparo de arma de fuego, por parte del guardia de seguridad del jefe comunal.

Fue auxiliado hasta el Hospital de Clorinda y luego tuvo que ser trasladado hasta el distrito de Formosa, en Argentina.

Ataque fue en una ronda de tragos, dice Policía

Por su parte, el comisario Luis Bazán, director de Policía de Presidente Hayes, informó a Última Hora que el intendente estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de los tres hombres en una cena de cumpleaños.

Comentó que todos son sus amigos y que en un momento dado mantuvieron una discusión por una carrera de caballos.

“El intendente fue baleado de espaldas. Estaban todos bebiendo alcohol”, agregó.

Las otras dos personas que se encontraban en el lugar lograron darse a la fuga.

El hecho se registró en la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.