10 jul. 2025

Intendente José Carlos Acevedo sigue grave, pero estable

No se registraron novedades en la tarde de este viernes con respecto al estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sigue grave, pero estable, tras sufrir un atentado el martes pasado.

jose carlos acevedo.jpg

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quedó herido tras sufrir un atentado.

Foto: Gentileza.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, continúa con un cuadro grave, pero estable. El médico David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida, donde se encuentra internado, no realizó la conferencia de prensa prevista para las 17:00 de este viernes, por no tener novedades referentes a su estado de salud, informó NPY.

El médico indicó en la mañana de este viernes a los medios que se requiere realizarle una tomografía craneal al paciente para conocer el estado del cerebro, pero es muy riesgoso su traslado. “Eso nos lleva a ser más prudentes”, dijo.

Lea más: José Carlos Acevedo sigue “peleando” por su vida, asegura gobernador de Amambay

Por su cuadro actual, prefirieron atrasar otro día más dicha tomografía. Explicaron que para llevar a cabo las placas deben trasladarlo desde la sala de Terapia Intensiva, lo que genera una preocupación.

Situación

Los médicos tienen la intención de hacerle dicho estudio al jefe comunal desde el jueves, ya que presenta una inflamación en la parte cerebral, a fin de determinar si habrá secuelas o no.

Los órganos respondieron a los estímulos en la víspera, ya empezó a orinar y el corazón requirió menos droga para mantener su presión, según mencionó el jefe médico.

Nota relacionada: José Carlos Acevedo sigue con cuadro crítico y atrasan estudio tomográfico

Será evaluado nuevamente en 24 horas por recomendación de un equipo de neurólogos.

Atentado

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros en la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero por varias personas desconocidas, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).