10 feb. 2026

Intendente de Choré saldrá de Honor Colorado si Peña es candidato

El intendente de Choré, Carlos Giménez, adelantó que saldrá de Honor Colorado si Santiago Peña se queda como candidato, porque cree que hay gente con más trayectoria en el partido que puede ser el aspirante colorado a la presidencia.

peña uno.jpg

Foto: Facebook.

Giménez se reafirmó en todas sus críticas realizadas el jueves contra el ministro Santiago Peña, quien está como candidato del presidente Horacio Cartes para su sucesor. “Solamente expreso lo que se siente en el seno del Partido Colorado, en el interior y en toda la República”, declaró en Monumental AM.

Adelantó que saldrá de Honor Colorado si Peña se queda como candidato a presidente por el Partido Colorado.

Señaló que al actual ministro con permiso le faltan principios, porque “agarró un bolígrafo y firmó frente a una multitud para afiliarse al partido”, siendo que tenía 20 años de afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Además no se olvida que Peña “estaría a favor” del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El jefe comunal de Choré estimó que puede haber alguien más dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que pueda “tomar la posta”. Incluso tanto él como otros integrantes del movimiento en San Pedro pensaban que Juan Afara sería el candidato del oficialismo.

Por otro lado, con respecto a la gestión de Cartes, consideró que fue en Agricultura donde el jefe del Ejecutivo fracasó.

Más contenido de esta sección
El calor del verano se intensifica en Paraguay y Meteorología alertó de que las temperaturas llegarían a los 39°C y 40°C o incluso superiores durante los próximos días. Un gran número de funcionarios y docentes de la UNA se movilizó contra la reforma de la Caja Fiscal. El turismo interno en Paraguay inició el 2026 con una ocupación hotelera alcanzó un promedio del 80%.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos y disparos una empresa agroindustrial ubicada en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, durante la madrugada de este martes. Los atacantes redujeron y maniataron a los guardias.
La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del precandidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, en la cárcel de Emboscada, tras una denuncia por extorsión agravada y violación a la ley de armas.
Pacientes del Hospital Regional de Concepción denunciaron las penurias que deben atravesar para intentar sacar un turno para estudios de imágenes. En algunos casos, hace tres meses que intentan conseguir número y no lo logran, ya que solo los lunes se realiza el agendamiento.
Durante controles de rutina realizados el fin de semana en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (aduana), con apoyo de la Fuerza Nacional, incautaron más de 500 ampollas de tirzepatida introducidos de manera irregular al Brasil.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22:10, a la altura del kilómetro 110 de la ruta PY05, en la zona de Villalba Cue, distrito de Yby Yaú.