Política

Intendente de Capitán Miranda culpa a la Contraloría

 

El intendente municipal de Capitán Miranda, Basilio Gura Haina, salió al paso de las publicaciones sobre su presunta fortuna acumulada, de acuerdo a las DDJJ de autoridades que se hicieron públicas desde la semana pasada, y sostuvo que todo se trató de un error en la presentación de los documentos.

Según la Contraloría, el jefe comunal posee un patrimonio neto de G. 473.944.935.239- o sea unos 75 millones de dólares.

De acuerdo a la declaración jurada presentada en el 2016 y publicada por la Contraloría General de la República, el jefe comunal cuenta con 235.000 cabezas de ganado vacuno valuados en G. 2 millones cada uno, además de varias propiedades agrícolas y granjas entre las localidades de Capitán Miranda y Santísima Trinidad del Paraná.

Por su parte, el intendente asegura no contar con semejante fortuna y que se debe a un grave error en la presentación o redacción del documento. En diálogo con la prensa, Basilio Gura Hain aseguró que su patrimonio no alcanzaría la suma de un millón de dólares, casi todo en inmuebles heredados de su familia hace varios años. Asimismo, relató que como máximo contaría con unas 130 cabezas de ganado, absolutamente diferente a lo publicado en los medios, que podían contrastar la información de manera muy fácil con solo hacer un comparativo con el pago de impuestos o en Senacsa, donde se registra todo el movimiento de los animales.

“Estamos cotejando las documentaciones presentadas en mi declaración jurada y las publicaciones de la Contraloría son descabelladas”, señaló.

Dejá tu comentario