05 nov. 2025

Intendente de Asunción pide disculpas por exabrupto

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió disculpas por su exabrupto contra unas personas el martes por el tema del parque Pavetti.

Ferreiro, un poco fuera de sí.jpg

Careo. Ferreiro, un poco fuera de sí, se tomó con una vecina.

Ferreiro reconoció en Radio Monumental AM que fue un exabrupto suyo en “un momento muy tenso, una situación muy difícil”. “Por suerte no dije ninguna grosería, pero no era la forma”, agregó el jefe comunal.

“Reconozco que esa no tenía que ser la reacción”, expresó. Alegó que estaban los feligreses con el reclamo de los campesinos y él trataba de evitar una represión frente a la Catedral de Asunción donde se llevó a cabo la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Indicó que lo insultaron, por lo que perdió la compostura. Ferreiro fue escrachado por defensores del parque Pavetti momentos antes de la misa.

El intendente municipal defendió la concesión de unas hectáreas para Jadepar. Dijo que “se hizo en términos legales”. Explicó que la propuesta venía desde hace años, pero él la promulgó.

Sostuvo que hay personas que están en contra porque no quieren que se haga una calle ahí. Sin embargo, aseguró que hay vecinos que están de acuerdo con ello porque solucionaría el embudo que la calle Congreso de Colombia es actualmente.

Solamente que no es fácil porque la familia Pavetti, poseedora de una parte del parque, debe ser indemnizada o recibir otro terreno a cambio.

Más contenido de esta sección
El senador Carlos Núñez (ANR-HC) volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que mantiene un conflicto por el uso del polígrafo para ascensos de policías. El ex comisario acusó de “transador” al secretario de Estado y de “recaudar para la corona”.
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras un operativo antidrogas que se realizó en la noche del martes en el Cuarto Barrio de Luque, Central. Los tres estaban a bordo de un automóvil en el que, según los investigadores, transportaban 1 kilo de cocaína.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.