Nacionales

Intendente de Asunción lamenta vivir en una ciudad inundada y pide comprensión

Tras el temporal que azotó a Asunción y generó enormes raudales poniendo en riesgo la vida de ciudadanos, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que lamenta "como todos" tener que vivir en una ciudad inundada.

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se pronunció respecto a las inundaciones y raudales que se produjeron este martes durante un temporal que azotó a Asunción.

"Lamento como todos, vivir en una ciudad inundada y sé, que nuestro deber es dar soluciones. Por eso, me comprometí a buscar una Asunción sin raudales", escribió en un tuit.

https://twitter.com/nenechopy/status/1506407037734993926

Sostuvo que las obras que se llevan a cabo en la calle Molas López son justamente trabajos de desagüe pluvial. En la zona, un niño quedó sujetado a un árbol para no ser llevado por un impetuoso raudal. Afortunadamente, un hombre fue a auxiliarlo sujetado a una cuerda y logró ponerlo a salvo.

https://twitter.com/patriciavargasq/status/1506404053513048066

"Existen muchos puntos críticos y en algunos como Molas López justamente, ya comenzaron las obras, en otros estamos en etapa definitoria para adjudicaciones, en otros en elaboración de proyectos y pliegos", publicó en otro tuit.

Como autoridad municipal, dijo lamentar las circunstancias que vive cada asunceno en días de lluvia, "pero les pido comprensión porque las obras llevan su tiempo. El compromiso es firme y las acciones dicen más que las palabras", afirmó.

El temporal inundó varias calles de la capital del país causando cuantiosos daños y arrastrando varios vehículos y varios conductores fueron arrastrados por el agua hasta ser auxiliados por otras personas. Afortunadamente, no se registran heridos hasta el momento.

Dejá tu comentario