15 jul 2026

Insumos estratégicos con nuevo director

31562396

Matías Latorre. DGIE.

Al mando. El ingeniero Matías Latorre será la persona que estará al frente de la Dirección General de Insumos Estratégicos.

El anuncio y la presentación fueron realizados ayer en conferencia de prensa por la ministra de salud, doctora Teresa Barán.

Mencionó que es importante la informatización de todo el sistema de salud, una de las razones por la que fue elegido Latorre.

“Matías porque es una persona joven, es una persona que maneja toda la parte informática y para que cada vez más podamos nosotros ir mejorando y por sobre todas las cosas hacer la previsibilidad y lo que se necesita en cada uno de los hospitales”.

Dicha dirección había sido intervenida en noviembre, luego de haberse denunciado falta de insumos y medicamentos en hospitales.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora Nacional de Asegurados Activos y Jubilados de IPS, pide que sea aprobado el proyecto de ley que presentaron a través del senador Afara, para declarar la emergencia sanitaria del ente. Solicitan también que sean incluidos en cualquier planteamiento que trate sobre el uso de los fondos jubilatorios.
Vecinos del barrio Sajonia de la capital se comunicaron con el diario Última Hora para manifestar su inquietud por la supuesta circulación irregular de la Línea 12 Magno, por calles aledañas a un conocido club social de la zona.
“Llamados a cultivar la esperanza vocacional” es el lema de la 67ª Semana Nacional de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar) que hace un llamado a renovar la vocación desde el encuentro con Dios, fortalecer el testimonio de vida y promover una cultura vocacional que inspire a las nuevas generaciones.
Vecinos se oponen firmemente a la tala de árboles dentro de la Plaza Uruguaya. Autoridades del MOPC señalan que actualmente se evalúa un informe realizado por el Consorcio Palma, que elaboró un censo de las especies del lugar.
Los vecinos del espacio público asunceno, actualmente en obras que tienen que ver con la revitalización del microcentro asunceno, rechazan la idea de echar abajo los árboles. Según comentaron, esto fue confirmado por la empresa que realiza el trabajo en la Plaza Uruguaya.
Por las enfermedades tipo influenza se reportaron más de 30.000 consultas a nivel país. En lo que va del año hay 131 fallecidos a causa de los diferentes virus respiratorios.