18 dic. 2025

Instagram trabaja en una versión de la app para niños

Instagram dijo que trabaja en una versión centrada en imágenes para niños menores de 13 años con control parental.

Instagram y Facebook ocultaran las reacciones

El lanzamiento se produce en pleno auge de las redes sociales.

Foto: Cnet.com.

El anuncio, que confirma un informe de BuzzFeed News, se produce en medio de preocupaciones sobre la dificultad para mantener a los menores alejados de los peligros que implican las redes sociales.

Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook, dijo en Twitter la noche del jueves que “los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos”.

“Estamos explorando una versión de Instagram en la que los padres tengan el control, como hicimos con Messenger Kids”, añadió.

Los tuits de Mosseri recibieron respuestas de preocupación sobre el acoso o contenidos inapropiados y la permanente lucha de las redes contra ese tipo de abusos.

“No solo damos cosas a los niños porque ellos lo QUIEREN”, dice una respuesta a Mosseri de “una mamá”.

“No damos a los niños herramientas peligrosas con las que jugar cuando los adultos no han descifrado aún cómo hacer que esas herramientas sean seguras”, agregó.

Instagram, al igual que su casa matriz Facebook, solo permite abrir cuentas a mayores de 13 años, pero verificar la edad en internet es un desafío.

Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram dio a conocer esta semana una tecnología destinada a evitar que los niños abran cuentas y que los adultos contacten a usuarios menores que no conozcan.

Además, la red social indicó que introducirá una nueva función para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no sean sus seguidores.

Asimismo, Instagram busca formas de dificultar a los adultos que hayan exhibido un “comportamiento potencialmente sospechoso” que interactúen con adolescentes.

Más contenido de esta sección
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.
Arancel es la palabra de este año 2025 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.