Mundo

Instagram eliminará memes y dibujos relacionados al suicidio

La red social Instagram endurece sus políticas para erradicar contenidos que promocionen las autolesiones y suicidio. La medida inicialmente era aplicada a imágenes explícitas, pero ahora fue ampliada a contenidos de ficción.

Memes, gráficos, dibujos animados, fragmentos de películas y cómics que estén vinculados con suicidios o autolesiones serán bloqueados en la plataforma de Instagram. La función responde a una nueva política implementada desde hace ya ocho meses.

La red social había prohibido la publicación de imágenes explícitas relacionadas al tema; sin embargo, esta ampliación fue anunciada tan solo hace días atrás por el responsable de la red social, Adam Mosseri.

Las directrices apuntan a que las influencias negativas en contenidos online pueden afectar directamente a los jóvenes que lo utilizan. Esto atendiendo además que muchos acuden a estos espacios tanto en busca de apoyo como para compartir sus experiencias.

Intagram endurece politicas.png

"Entendemos que el contenido que podría ser útil para algunos puede ser perjudicial para otros", dijo y señaló en un comunicado que por ese motivo en Instagram se resolvió no permitir la difusión de este tipo de contenido.

Todos estos cambios, según se explicó en el portal del diario Clarín, parten a su vez de casos puntuales suscitados en los últimos meses. Tal fue uno ocurrido en Malasia y que tuvo como víctima fatal a una adolescente de 16 años.

El hecho, acontecido en mayo pasado, se desencadenó luego de que la misma haya publicado una encuesta en la mencionada red social sobre si debía vivir o morir.

Dejá tu comentario