15 dic. 2025

Instagram busca detener app que permite espiar perfiles privados

Instagram inició una serie de acciones contra Ghosty, una aplicación móvil que permite espiar perfiles privados, por considerar que viola los términos y condiciones de la plataforma. La app ya no se encuentra disponible en Google Play Store.

instagram.jpg

La red social Instagram declaró a Android Police que enviarán una carta de cese a Ghosty.

Foto: elnuevodiario.com.ni.

Instagram, propiedad de Facebook, se encuentra aplicando una serie de acciones contra Ghosty, una aplicación móvil para dispositivos Android que fue diseñada para ver perfiles privados de la plataforma.

La red social declaró a Android Police que enviarán una carta de cese a Ghosty, “ordenándole que detenga inmediatamente sus actividades en Instagram, entre otras solicitudes”. Actualmente la aplicación ya no se encuentra disponible para descargas.

Ghosty se define como una herramienta que permite ver los perfiles, incluso las cuentas que están en privado. También permite a los usuarios descargar o compartir fotos y videos de perfiles de Instagram, informó el medio La República.

También puede leer: Instagram y Facebook prohíben uso de emojis en contextos “sugerentes”

Para poder usar la aplicación, esta solicita a los usuarios que compartan sus credenciales de inicio de sesión de Instagram. Con este sistema, Ghosty logra aumentar constantemente el contenido privado disponible.

No obstante, como requisito indispensable, los usuarios deben invitar al menos a una persona a utilizar la aplicación para que así puedan acceder a ver los perfiles privados, pese a que hayan pagado una suscripción previamente.

La app debutó en la tienda de aplicaciones el pasado mes de abril y desde entonces ha obtenido más de 500.000 descargas, prometiendo a los usuarios permitirles ver cualquier perfil de Instagram.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.